Logo Autobild.es

Ferrari ofrece a Sebastian Vettel una renovación millonaria

Sebastian Vettel, junto a sus mecánicos en el Circuito de Silverstone
¿Continuará Sebastian Vettel vistiendo de rojo en 2018? Ferrari quiere asegurarse que así será.

Sebastian Vettel acaba este año su contrato con el equipo Ferrari y, aunque se espera que el alemán renueve, la escudería de Maranello quiere asegurarse la continuidad del actual líder del Mundial, haciéndole una oferta millonaria.

Fernando Alonso pide a McLaren avances con el motor

El alemán Sebastian Vettel acaba contrato con su actual equipo, Ferrari, al final de la presente temporada. El cuatro veces campeón del mundo ha demostrado a la escudería de Maranello que puede llevar al máximo el rendimiento del SF70-H y es por eso por lo que los italianos quieren que 'Seb' continúe en la escudería al menos tres años más.

Para conseguirlo, Ferrari ha ofrecido a Vettel un contrato de tres temporadas y una renovación al alza. El alemán percibiría 120 millones de euros en la duración total del acuerdo o, lo que es lo mismo, 40 millones por temporada. La escudería, presidida por Sergio Marchionne, quiere asegurarse que tiene un líder de equipo capaz de ganar el Campeonato del Mundo con un coche competitivo, como el que tiene actualmente.

VÍDEO: El apoyo incondicional de los aficionados de McLaren

Ferrari también quiere asegurarse que Mercedes no se lleva a su piloto más competitivo. No hay que olvidar que Lewis Hamilton ya ha dicho en más de una ocasión que en cualquier momento puede sorprender con su marcha de la F1 y, en caso de que Vettel acepte la oferta de su actual equipo, quedaría 'blindado' para los próximos tres años ante una posible oferta de la escudería de Toto Wolff y Niki Lauda.

"Sebastian tiene en sus manos continuar en el equipo", señalaba hace unos días Marchionne, en el paddock del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde también dio un "tirón de orejas" a Kimi Räikkönen, pidiéndole un nivel más alto de competitividad. A pesar de esto último, también se cree que el finlandés tiene muchas posibilidades de seguir en Ferrari un año más.

En caso de que estos dos pilotos acepten las ofetas que tienen, supuestamente, sobre la mesa, se cerrarían las puertas de dos de los asientos más atractivos de la parrilla. Incluso se había rumoreado con la posibilidad de que Fernando Alonso volviese a la escudería de Maranello... algo que Marchionne había negado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.