Logo Autobild.es

Honda sigue evolucionando su motor actual y piensa en 2018

Zak Brown, junto a Yusuke Hasegawa
Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha dejado claro que la compañía que representa no va a dejar de trabajar al máximo en el desarrollo de su motor… a pesar de los rumores.

A pesar de los rumores que apuntan a que Honda se ha planteado abandonar la Fórmula 1, desde la compañía japonesa, su máximo responsable del proyecto de F1, ha asegurado no van a dejar de evolucionar su motor. Yusuke Hasegawa está contento con las evoluciones, pues ve que se acerca a los equipo de la parte alta de la clasificación, e incluso habla de 2018.

Fernando Alonso pide avances a McLaren con el motor de 2018

En el último Gran Premio, celebrado en Silverstone, tanto Alonso como Vandoorne montaron la tercera especificación del motor Honda, la última evolución realizada. El paso adelante fue tangible, sobre todo en clasificación, pues Vandoorne alcanzó la Q3 y Alonso se quedó cerca. En carrera, sin embargo, los problemas de rendimiento y fiabilidad volvieron a ser evidentes.

“Me emociono cada vez que traemos una evolución, porque incrementa las posibilidades de puntuar, pero todavía necesitamos más para alcanzar el nivel de Ferrari”, asegura Hasegawa, según recoge Crash.net. “Tengo la confianza de que estamos cerrando la distancia que nos separa de los líderes, así que desde este punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena”, asegura.

VÍDEO: Ogier prueba un Fórmula 1 por primera vez

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1

Desde Honda confirman que habrá más evoluciones, e incluso una cuarta especificación, aunque desconocen si estará lista antes de que acabe el año. “No dejamos de evolucionar, tenemos que seguir. No hay duda de que el rendimiento y los resultados es lo más importante, pero también tenemos que aprender para el futuro. El año pasado tuvimos que modificar el motor, pero el año próximo mantendremos el mismo concepto”, explica.

“Esto es bueno, porque el desarrollo que hagamos este año está directamente conectado a la próxima temporada. Esto significa que no necesitamos parar el actual desarrollo y, desde este punto de vista, se puede decir que hemos empezado ya el trabajo para la temporada 2018”, añade Hasegawa.

Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger, probará un F1 en Hungría

Mientras Honda trabaja, en la prensa de todo el mundo no dejan de aparecer rumores sobre la continuidad o no del fabricante japonés en la F1. Si McLaren rompe con ellos, es probable que se marchen, pues también se tambalea el acuerdo con Sauber. Mientras esto se resuelve, los nipones tienen claro que no van a dejar de trabajar para seguir dando pasos adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.