Logo Autobild.es

Vídeo: así lideró Fernando Alonso la Q1 del GP de Gran Bretaña

Vueltas de Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña
¡Menuda vuelta de Fernando Alonso en Silverstone! El español aprovechó que la pista se estaba secando al final de la primera parte de la sesión de clasificación para poner neumáticos súperblandos y hacer una espectacular vuelta que le permitió llegar a liderar. ¡No te pierdas el vídeo!

Fernando Alonso ha vuelto a liderar en la Fórmula 1 mucho tiempo después. Ha sido en condiciones muy especiales, está claro, y es algo anecdótico, pero no hay duda de que ha sido emocionante para los seguidores del español y de su equipo en el Circuito de Silverstone. En el box de McLaren, incluso hemos visto a sus mecánicos sacando fotos a la pantalla, ¡no se lo creían!

VÍDEO: las 10 claves del GP de Gran Bretaña

Al final de la primera parte de la sesión de clasificación en Gran Bretaña, la Q1, Fernando Alonso decidió salir a pista con neumáticos de seco, a pesar de que algunas partes del circuito británico aún estuvieran mojadas. De esta forma, probaría la situación del trazado de cara a la posibilidad de que mañana en carrera se repitan estas condiciones cambiantes. Alonso, debido a la falta de tiempo, tuvo que dar una vuelta de calentamiento al máximo, para poder llegar a la línea de meta antes de que se pusiera el cronómetro a cero.

Fernando Alonso: en Q2 y esperando la lluvia en carrera

El español lo logró por apenas unas milésimas y nos deleitó con una espectacular vuelta que le sirvió para liderar la Q1. No quiere gran cosa en lo deportivo, pues Fernando rodaba con gomas mucho más rápidas que la de sus rivales, pero no hay duda de que es emocionante ver al español en primer lugar de nuevo… y arriesgando, pues en su giro debió hacer numerosas correcciones; no hay que olvidar que el circuito aún tenía lugares mojados.

Ahora, justo sobre estas líneas, puedes volver a ver las vueltas de Alonso con neumáticos de seco en el trazado húmedo. Por una parte, el giro no cronometrado, en busca de cruzar la línea de meta para comenzar a tiempo la vuelta lanzada, y por otra, la que le sirvió para liderar la Q1. Fernando se lo pasa en grande, volviendo a ponerse nervioso en una situación adversa y arriesgada. Veremos si mañana, en carrera, también pueda aprovechar este tipo de condiciones cambiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.