Logo Autobild.es

Honda decidirá en octubre si abandona o no la Fórmula 1

Fernando Alonso, en el pit lane de Austria
El rendimiento de Honda en la Fórmula 1 desde que volvió en 2015 no ha sido el que se esperaba y la paciencia de McLaren ya se empieza a agotar. Los japoneses podrían tomar una drástica decisión y dejar la F1 a finales de esta temporada.

Desde que volvieron a la Fórmula 1 en el año 2015 junto a McLaren, Honda ha fracasado en su intento por devolver a la lucha por la victoria al equipo británico. Después de tres temporadas seguidas de trabajo, los japoneses podrían haberse planteado poner fin al proyecto y dejar la F1. Lo que suceda en los próximos meses será decisivo.

VÍDEO: las 10 claves del GP de Gran Bretaña de F1

La relación entre Honda y McLaren pasa por sus momentos más difíciles en la actualidad, al no haber funcionado como se esperaban las últimas evoluciones introducidas. El equipo británico sigue estando lejos de los primeros puestos y también de la posibilidad de puntuar regularmente. Esto es lo que ha llevado a McLaren a negociar con otros fabricantes de motores, como Mercedes o incluso Ferrari, según se ha rumoreado, como alternativa a Honda.

Durante estos días también se ha publicado la posibilidad de que Honda hubiera roto el acuerdo firmado con Sauber para el año 2018. Si la situación se confirma y sobre todo si no logran evolucionar notablemente su motor, Honda podría tomar otro tipo de decisiones en cuanto a su futuro en la F1. Según publica la web alemana Auto Motor und Sport, Honda decidirá en el mes de octubre si abandona o no la Fórmula 1, lo que dejaría a Sauber en una comprometida situación, al tener que firmar rápidamente con otro motorista, y lo mismo sucedería con McLaren.

Exhibición F1 Londres: la Fórmula 1 sabe cómo volver a enamorar

La escudería de Woking volvería, salvo sorpresa, a trabajar con Mercedes. Sería una forma de dar un buen paso adelante en términos de rendimiento, pero desde el equipo creen que no tendrían opciones de vencer un campeonato con un “motor cliente”. Será eso o seguir con Honda. No hay más.

Curiosamente, es en los meses de septiembre y octubre cuando Fernando Alonso ha señalado que hablará de su futuro. Es probable que tenga que ver con el futuro de Honda y con el rendimiento del motor llegado el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.