Logo Autobild.es

Exhibición F1 Londres: La Fórmula 1 sabe cómo volver a enamorar

La Fórmula 1 se encuentra en un momento de cambio, y las novedades que estamos viendo nos gustan... La exhibición de Londres demuestra que la F1 puede emocionar a las nuevas generaciones.

Las calles de Londres han oído el rugido de los motores de Fórmula 1 en una multitudinaria exhibición a la que han asistido todos los equipos de la actual parrilla y todos los pilotos, excepto uno. El evento #F1LiveLondon no tiene precedentes y marca un camino para el futuro que, de cumplirse, promete grandes alegrías para los aficionados al automovilismo.

Hacía tiempo que la Fórmula 1 no levantaba tanta expectación. Los años de dominio de Mercedes y Red Bull no han contribuido, ni mucho menos, al crecimiento de audiencias televisivas (más bien a lo contrario) y tampoco a la venta de entradas en los circuitos. No hay que olvidar que los precios de las entradas siguen siendo altos y que ir a un circuito no asegura, por mucho que cueste, estar cerca de los pilotos, esos ídolos intocables y herméticos que solo pueden verse por televisión.

Pero Liberty Media, la nueva empresa dueña de la Fórmula 1 tras hacerse con las acciones de CVC Capital Partners y desplazar a Bernie Ecclestone, quiere que todo esto cambie. Y quiere que cambie ya. Lo han demostrado con la exhibición que este miércoles ha invadido las calles de Londres y que ha permitido a los aficionados estar cerca de coches y pilotos. Hasta ahora, la única forma de pedir un autógrafo era asistir las multitudinarias sesiones los jueves previos a los grandes premios o pasar horas esperando a las puertas de los circuitos a la entrada o salida de los pilotos a horas poco habituales. 

Emitido a través de redes sociales, Youtube y de las televisiones con derechos de emisión de Fórmula 1, y con miles de aficionados en directo, #F1LiveLondon ha conseguido reunir a todos los pilotos de la parrilla (menos a uno, Lewis Hamilton). Muchos de ellos se han puesto a los mandos de monoplazas de años pasados, todos han hablado ante el público en distendidas entrevistas y han estado en un evento totalmente revolucionario. También se han acercado pilotos, como Jenson Button, Nico Rosberg o René Arnoux, que a pesar de no estar en el Gran Circo, son muy queridos por los seguidores de la F1.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Estas acciones demuestran que, por fin, la categoría reina se está adaptando a los tiempos que corren. Ya no es suficiente que las carreras sean emocionantes para enganchar a los espectadores, ahora también es necesario un espectáculo, una experiencia inolvidable, cada vez que asistimos a un circuito.F1 ya está presente en redes sociales, difunden vídeos a través de sus canales, permiten a los pilotos difundir imágenes en movimiento… ¡e incluso hacen Facebook Live! Esto antes era impensable. Con ello podrán atraer a las nuevas generaciones y mantener al público en constante interacción con la categoría más importante del automovilismo.

Doughnuts from Sainz
Sky Go: https://t.co/3l81iTWfOb #F1LondonLive #SkyF1 #F1 pic.twitter.com/nAeNEuklTW

— Sky Sports F1 ? (@SkySportsF1) 12 de julio de 2017

La exhibición de Londres llega en un momento clave para el futuro de la Fórmula 1 en Gran Bretaña. El Circuito de Silverstone está cerca de rescindir su contrato con la categoría reina, pero Liberty Media sabe que si quiere seguir ganándose el cariño de los aficionados no puede dejar fuera del calendario al país que vio nacer la F1 en los años 50. El evento en la capital británica es una clara demostración de que una carrera por las calles londinenses también es posible si Silverstone se cae.

Después de lo visto en la tarde de este miércoles, solo queda pensar en que este solo debe ser el principio de un creciente show que debe mantener en lo más alto a la Fórmula 1 los próximos años. El próximo espectáculo, además, según los rumores de hace unos meses, podría tener lugar en la presentación de los coches la próxima temporada de Fórmula 1, la cual se ha planteado que sea en grupo y en Barcelona… ¡estamos deseando que se haga realidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.