Logo Autobild.es

La increíble historia que pone motor Ferrari al McLaren de Alonso

McLaren y Ferrari, durante el GP España 2017
¿Qué es lo más rocambolesco que puede suceder en la Fórmula 1? ¿Te imaginas a McLaren con motor Ferrari en 2018? Desde Italia aseguran que es posible…

Hemos dicho en numerosas ocasiones que en la Fórmula 1 no hay imposibles y que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento… pero si hay algo muy cercano a lo que conocemos como imposible, es la noticia publicada por un reputado periodista italiano en La Gazzetta dello Sport: según este medio, podrían existir negociaciones para que McLaren llevase motores Ferrari en 2018.

VÍDEO: Peugeot 3008 DKR, a pleno rendimiento

Por todos es sabido que McLaren debe buscar una solución a su caótica situación deportiva en la Fórmula 1. Los tres años que llevan hundidos en la clasificación del Mundial de la F1, ya no tienen solución… pero sí pueden darle la vuelta a la situación en 2018. Lo normal, si Honda agota la paciencia de los accionistas de McLaren y decidieran romper su contrato, sería que volvieran a montar motores Mercedes, con quien trabajaron hasta 2014… pero desde Italia apuntan a otra opción absolutamente inesperada.

Según publica La Gazzetta dello Sport, en una noticia firmada por el reputado periodista Pino Allievi, McLaren habría hecho una propuesta a Ferrari para llevar sus motores la próxima temporada. Desde la casa de Maranello aún no habrían ni rechazado ni aceptado la opción, que se encuentra en estudio. No hay duda de que esto ayudaría a que la escudería británica diese un paso adelante en lo deportivo... pero sigue pareciendo poco probable.

Si Alonso continúa en McLaren, su compañero será Vandoorne

No solo por la rivalidad histórica que han mantenido McLaren y Ferrari, los dos equipos más exitosos de la Fórmula 1, sino también por la pugna que tienen en el mercado de automóviles deportivos. Woking y Maranello son rivales directos, y de esa forma un acuerdo de este estilo se antoja muy complicado, a pesar de los cambios directivos que se hayan producido en McLaren. Muy cerrada deberían estar las puertas de Mercedes para que los accionistas del equipo británico hayan – en caso de que sea cierto – tratado de negociar con Ferrari.

Podría ser una forma de sondear el mercado de motores antes de tomar una decisión, o antes de verse obligados a optar por una nueva unidad de potencia ante una posible retirada de Honda de la F1, lo cual se rumorea desde que ayer saltó la posibilidad de que la compañía japonesa pudiese haber roto su contrato con Sauber antes incluso de que entre en vigor a partir de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.