Logo Autobild.es

Christian Horner lo tiene claro: “Hamilton y Vettel se odian”

Vettel y Hamilton en rueda de prensa
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantendrán una de las luchas históricas de la Fórmula 1 durante esta temporada.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, piensa que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se odian y que mantendrán esta temporada una de las luchas más intensas de la historia de la Fórmula 1. El británico, además, cree que la rueda de prensa del pasado jueves fue un “teatro” para mantener feliz a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y transmitir un clima de tranquilidad y respeto.

Polémica entre Hamilton y Vettel tras negarse un apretón de manos

“No puedes creerte esa rueda de prensa. Fue un show para mantener a la FIA feliz. Estoy seguro de que ellos dos siguieron unas estrictas instrucciones. Ahora mismo se odian, porque cada uno esta en el camino del otro, impidiendo que consigan sus objetivos”, ha declarado a Planetf1 Horner, que sigue de cerca la pelea por el Mundial, en la que no se encuentra Red Bull.

VÍDEO: Honda devuelve a pista a Ayrton Senna en Suzuka

El pasado jueves, Vettel y Hamilton dieron su versión del incidente de Azerbaiyán. Mientras que Vettel se disculpaba por haber chocado contra el británico de forma deliberada, Hamilton aceptaba sus perdones, saliendo al paso de preguntas incómodas. Esto no gustó nada a Horner, pues considera que la rivalidad entre ellos es positiva para la Fórmula 1.

“Habría sido más limpio ser sinceros en vez de esconderse. Habría sido más entretenido para los aficionados. Debe haber rivalidad”, asegura el de Red Bull. “Ambos tienen un carácter muy diferente. Vettel tiene la precisión alemana. Trabaja duro y es ferozmente privado. Al otro lado está Lewis, con un carácter casi de estrella del pop. Esperemos que se ponga más emocionante durante la segunda parte de la temporada”, agrega.

Marchionne descarta fichar a Alonso... de momento

Horner piensa que la rivalidad es necesaria para despertar el interés de los aficionados por la Fórmula 1. “Algunas de las mejores carreras las vi cuando Ayrton Senna y Alain Prost mantenían una intensa rivalidad. El deporte necesita héroes y villanos, así que los fans deben elegir”, comenta.

No hay duda de que el resto de la temporada será tremendamente emocionante, gracias a la lucha entre los dos primeros clasificados del Mundial. Vettel lidera la clasificación con 20 puntos, una distancia que Hamilton tratará de recortar en las próximas carreras, cueste lo que cueste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.