Skip to main content

Noticia

F1

Resultados GP Austria: Hamilton pierde terreno con Vettel

sebastian vettel se escapa en la lucha por el mundial

Lewis Hamilton pierde terreno con Sebastian Vettel en la lucha por el título y ya se sitúa a veinte puntos del de Ferrari… ¿qué le está pasando al británico?

En un Campeonato tan igualado como el que estamos viviendo esta temporada, está claro que el vencedor del título se decidirá por pequeñas diferencias. Todo apunta a que será un Mundial apretado y cuyo ganador tendrá pocos puntos de ventaja sobre el resto… Por eso, esta temporada es importante ser regular, no abandonar y estar siempre por delante de tu primer rival. Lewis Hamilton empieza a tener problemas para alcanzar a Sebastian Vettel.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria F1 2017

 

Solo acabamos de superar la novena carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, pero Vettel ya cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton. El británico ha perdido importantes puntos en los dos últimos Grandes Premios y eso lo ha acusado en la lucha por liderar la clasificación de pilotos. En Azerbaiyán, donde fue quinto, la reparación imprevista del reposacabezas le impidió alzarse con el triunfo y en Austria, como mínimo, podría haber sido segundo o tercero de no ser por la sustitución de su caja de cambios.

A los resultados de estas dos últimas carreras hay que sumar el séptimo puesto del Gran Premio de Mónaco, donde el sábado no logró pasar a la Q3, salió decimotercero y remontó hasta el séptimo lugar. Vettel ganó, logrando de esta forma 19 puntos más que el británico.

Con once carreras aún por disputarse, queda tiempo de sobra para que Hamilton recorte los 20 puntos que le separan de su gran rival. No hay duda, eso sí, de que después del incidente de Azerbaiyán las cosas se han puesto mucho más serias y Lewis no va a dar su brazo a torcer en ningún momento. Para más inri, se ha encontrado ahora con un invitado inesperado, su compañero Valtteri Bottas.

¿Se saltó Valtteri Bottas la salida del GP Austria?

Descartado en un principio en la lucha por el título, tras la victoria en el GP de Austria el finlandés se coloca a solo 15 puntos de distancia de Hamilton y a 35 de Vettel. Teniendo que puede aprovechar luchas entre ambos para recortarles puntos, quién sabe si en un momento determinado nos encontramos con Bottas en la cabeza del campeonato. Aún queda mucha tela por cortar.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 se disputa dentro de tan solo siete días, en el Circuito de Silverstone, donde Hamilton tendrá una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa ante su público.

 

Así va el Campeonato

1. Sebastian Vettel - 171 puntos

2. Lewis Hamilton - 151 ptos

3. Valtteri Bottas - 136 ptos

4. Daniel Ricciardo -  107 ptos

5. Kimi Räikkönen -  83 ptos

Lecturas recomendadas