Logo Autobild.es

GP Austria 2017: ¿Se saltó Valtteri Bottas la salida?

Salida del GP Austria 2017
Revisamos la salida del GP Austria 2017 para saber si Valtteri Bottas se la saltó o no, como ha determinado la FIA.

¿Se saltó Valtteri Bottas la salida del GP Austria 2017? El piloto finlandés tomó la salida mejor que nadie en el Circuito Red Bull Ring, lo que le sirvió para llegar a la primera curva con una ventaja que le permitió que Sebastian Vettel ni siquiera pudiera atacarle. La salida fue tan buena que incluso varios pilotos denunciaron que el finlandés había salido antes de lo permitido.

Valtteri Bottas consigue la victoria en el GP Austria 2017

Vídeo: todo sobre el GP Austria 2017 de F1

Quienes rodaban justo detrás de Bottas, Vettel y Daniel Ricciardo, pidieron por radio a sus respectivos equipos que investigaran la salida del piloto finlandés, ya que habían creído ver que el luego vencedor de la carrera austriaca había salido antes de que se apagaran los semáforos. La FIA tomó nota e inició una investigación que resolvió pocas vueltas más tarde.

De acuerdo con los sensores que controlan los puestos de salida y con una inspección visual, la Federación Internacional concluyó que Bottas no había hecho una salida antirreglamentaria y, por tanto, garantizó que no habría ninguna acción contra el piloto finlandés.

“La verdad es que ha sido la mejor salida de mi vida”, ha declarado Bottas en el podio, donde ha celebrado el segundo triunfo de su carrera deportiva. Más tarde añadió que, en el momento en el que las luces se apagan, “es cuando el coche se mueve”. Su rival en la carrera de hoy, Sebastian Vettel, sigue manteniendo que Valtteri salió demasiado pronto.

A juzgar por las imágenes, cierto es que el finlandés parece salir antes de lo debido, pero siendo la FIA quien tiene acceso a toda la información, no debemos dudar que lo hecho por ambos haya sido incorrecto. Desde Mercedes se lo toman con humor: “Cuando tu salida es tan perfecta que crees que te la has saltado”, comentaron desde Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.