Logo Autobild.es

GP Austria 2017: Alonso, fuera de carrera por toque de Kvyat

Accidente de Fernando Alonso en la salida del GP Austria
La carrera de Fernando Alonso no duró ni una sola vuelta: un toque de Daniil Kvyat le ha dejado fuera de juego con importantes daños en su monoplaza.

El Gran Premio de Austria de 2017 será una carrera para olvidar para Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha quedado fuera de carrera en la primera curva, por un toque del ruso Daniil Kvyat, que se ha pasado de frenada y ha impactado contra el coche del español, que ha su vez ha chocado contra Max Verstappen. Los dos han tenido que retirarse pocos segundos tras comenzar el gran premio.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

Alonso había hecho una magnífica salida, superando a Carlos Sainz y a Max Verstappen, subiendo dos puestos que le metían de lleno en las posiciones de puntos. Sin embargo, al tomar la primera curva, a derechas, Kvyat impactó contra él, lo que provocó que el español perdiese el control de su McLaren y acabase contra Verstappen.

Tanto Kvyat como Alonso y Verstappen han podido continuar en pista, pero el holandés y el español se han visto obligados a bajarse de sus respectivos monoplazas por los daños causados por el accidente. Para Max es el quinto abandono de la temporada y para Alonso, el séptimo.

“Es una pena, porque ha sido algo que no estaba en nuestras manos. Habíamos salido bien, recuperado dos posiciones por los problemas de Carlos y Verstappen, pero nos tocaron en la primera curva y ahí acabó nuestra carrera”, ha declarado Alonso, que ahora afronta dos carreras complicada, pues montará nuevo motor en Silverstone y Hungría, con la última mejora introducida por Honda, lo que le mandará a la parte final de la parrilla. “Seguramente en Silverstone y en Hungría tendremos nueva especificación y penalicemos por ello”, ha asegurado.

El Gran Premio de Austria ha continuado con Valtteri Bottas en primera posición y Daniil Kvyat, culpable del accidente que ha provocado que Alonso y Verstappen se queden fuera de carrera, ha sido sancionado con un “drive through” que le ha dejado en la última posición a más de una vuelta del primer clasificado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.