Logo Autobild.es

GP Mónaco 2017: Vettel devuelve la gloria a Ferrari

GP Mónaco 2017: Vettel devuelve la gloria a Ferrari
Un Ferrari ha vuelto a ganar en Mónaco dieciséis años después de su último triunfo. Sebastian Vettel devuelve la gloria a Ferrari en el Principado. Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo han completado el podio. Sainz ha sido sexto.

Carrera tranquila al inicio y tremendamente animada al final. El Gran Premio de Mónaco ha vuelto a ofrecer una emocionante carrera en la que cualquiera de los cinco primeros clasificados podría haber ganado. Sebastian Vettel ha sido quien finalmente ha conseguido el triunfo.

GP Mónaco 2017: Vettel devuelve la gloria a Ferrari
 

Ferrari ha batido a Mercedes en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Ni Bottas ni Hamilton, que salía decimotercero, ha conseguido poner en aprietos a los coches de Maranello. Después de conseguir la ‘pole position’ en el día de ayer, Kimi Räikkönen hizo una salida perfecta, manteniendo el primer lugar en las primeras vueltas, por delante de su compañero Vettel, de Bottas y de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Carlos Sainz también mantuvo su magnífico sexto puesto.

No fue hasta la vuelta 33 cuando empezaron a cambiar las cosas en carrera. Max Verstappen entró a cambiar sus neumáticos y pocas vueltas después lo hizo el líder de carrera, Kimi Räikkönen. Aunque se esperaba que Vettel entrase también a cambiar gomas, no lo hizo, manteniéndose en pista. El alemán rodó con gomas viejas más rápido que su compañero, lo que le permitió ponerse líder tras pasar por boxes. Kimi no tuvo opción de volver a atacarle.

Lo mismo sucedió en el equipo Red Bull. Ricciardo también se mantuvo en pista y cuando paró en boxes, salió por delante de Bottas y de su compañero Verstappen y, colocándose en tercera posición. El holandés se enfadó mucho al ver que la estrategia elegida por él no era la más correcta.

No hubo incidentes destacables hasta que un toque entre Pascal Wehrlein y Jenson Button acabó con el alemán volcando contra las barreras. El de Sauber no sufrió daños, aunque ambos se vieron obligados a abandonar. Tuvo que salir el coche de seguridad, lo que unió a todos los pilotos. A pesar de ello y de las luchas existentes, no hubo cambios en la clasificación. 

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP Mónaco 2017

Después de 78 vueltas, Sebastian Vettel cruzó la línea de meta en primera posición, con tres segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y seis décimas más sobre Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas ha sido cuarto, Max Verstappen quinto y Carlos Sainz, tras un magistral trabajo aguantando por detrás a Hamilton, ha visto la bandera a cuadros sexto. 

Han completado los diez primeros puestos Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen. Solo han cruzado la línea de meta un total de trece coches.

La próxima carrera del Campeonato se disputará dentro de dos semanas en Canadá. Allí volverá a la F1 Fernando Alonso.

Además, te puede interesar:

- ¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis?

- Alonso bromea con Alonso: "me voy a mear en tu asiento"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.