Logo Autobild.es

Vettel sobre el incidente de Bakú: “fue el calentón del momento”

Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel en rueda de prensa en el GP de Austria
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han tenido que afrontar un duro examen en el GP de Austria: comparecer ante la prensa. Los dos pilotos han tenido que responder a las nunca fáciles preguntas de los periodistas, después del incidente en el que ambos se vieron involucrados en Azerbaiyán.

Todas las miradas han estado depositadas esta tarde en Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ambos asistentes a la rueda de prensa oficial de la FIA antes de que dé comienzo la actividad en pista en el Gran Premio de Austria. Los dos han recibido múltiples preguntas sobre el incidente de Bakú (Azerbaiyán), en el que Vettel chocó contra Hamilton pensando que el británico redujo su velocidad de forma anormal para provocar un accidente.

Sebastian ha sido el principal señalado y el más cuestionado en la sala de prensa. El alemán ha debido explicarse, después de haber tenido que prestar declaración ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) el pasado lunes por su conducción antideportiva. Vettel mantiene que es culpable, por lo que ha pedido disculpas, pero no quiere seguir hablando sobre este tema de forma indefinida..

“No quiero darle mucho bombo a algo que no lo debe tener. Saqué una nota de prensa, hablé con Hamilton… El movimiento es incorrecto y es evidente lo que todos queréis escuchar. Sentí que Hamilton frenó a propósito. Sé que no era su intención, pero al principio pensé que sí. Fue el calentón del momento”, ha explicado Vettel, que ha debido responder estas mismas palabras en varias ocasiones.

La relación entre los dos pilotos parece que seguirá siendo buena en el futuro, a pesar de lo sucedido en Azerbaiyán. Ambos quieren pelear por el título mundial y consideran que no es bueno seguir pensando en este incidente. Hamilton también lo piensa.

“No creo que las cosas cambien entre nosotros. Hablamos el lunes tras la carrera, nos escribimos algunos mensajes. Le respeto como piloto y seguiremos compitiendo durante la temporada. Solo quería decirle que no lo hice a propósito, se puede ver en la telemetría. Fue su error en ese momento, no quería que pensase en ello”, ha comentado el británico de Mercedes.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

Vettel ha evitado decir literalmente que chocó a propósito contra Hamilton, pero tampoco se ha escondido. “Creí que él (Lewis) estaba jugando conmigo. Me puse a su lado e hice lo que todo el mundo vio”, ha señalado. Criticado por no haberse explicado y disculpado hasta que se supo que la FIA le investigaba, el alemán saltó a la defensiva: “La persona con la que tengo que hablar no es la prensa. No tenía necesidad de hacerlo, era Lewis y era la FIA”.

Entre tanto, en la misma comparecencia, Kevin Magnussen se encontraba sentado entre los dos pilotos, protagonistas absolutos. “No tengo ni idea”, respondió cuando le preguntaron por su opinión sobre el incidente.

El final de la rueda de prensa pone, de cierta forma, punto y final al incidente. Mañana viernes volverá a iniciarse la acción sobre la pista y el resto quedará en segundo plano, aunque teniendo en cuenta que Vettel y Hamilton van a luchar durante toda la temporada por el título, es probable que no sea el único incidente en el que ambos se vean involucrados de aquí a noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.