Logo Autobild.es

Vettel libra una sanción mayor por lo sucedido en Azerbaiyán

Sebastian Vettel, en el box de Azerbaiyán
Después de analizar el incidente de Azerbaiyán, la FIA ha decidido que Sebastian Vettel no recibe mayores sanciones. Eso sí, ha debido comprometerse a diversas labores fuera de la pista.

Este lunes 3 de julio se ha reunido en París el Tribunal de la FIA, con el objetivo de analizar el incidente que tuvo lugar hace solo ocho días en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Sebastian Vettel chocó de forma deliberada contra Lewis Hamilton, enfadado por una acción del británico. La FIA ha anunciado que no impondrá una sanción mayor de la que ya impuso en el propio Gran Premio.

"Vettel ha perdido la cabeza"

Los 10 segundos de ‘stop and go’ han sido suficientes, según la FIA, para castigar a Sebastian Vettel por colisionar contra Lewis Hamilton de forma antideportiva. Para la Federación Internacional, se trata de “la mayor sanción” que puede tener un piloto sobre la pista antes de una bandera negra, que le descalifica directamente.

Vettel, que acudió a la reunión de la FIA acompañado por el director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha comprometido a dedicar horas de trabajos sociales de concienciación de seguridad vial junto a pilotos que se encuentran en categorías inferiores, tales como Fórmula 2, Fórmula 3 o Fórmula 4, donde se ‘foguean’ los talentos que en el futuro podrían formar parte de la parrilla de la F1.

El alemán, que no formará parte de la campaña de seguridad vial del próximo año, ha admitido su culpa por el incidente con Hamilton y ha pedido disculpas por lo sucedido. Además, lo hará de forma pública, con el objetivo de saltar esta ‘deuda’ con la imagen del deporte.

“Tuve una reacción exagerada, Lewis no tuvo malas intenciones y por eso quiero pedirle disculpas directamente a él y a todas las personas que veían la carrera. No he dado un buen ejemplo”, ha declarado el alemán de Ferrari. “Acepto y respeto la decisión tomada por la FIA en París y las penalizaciones que impusieron los comisarios en Bakú. Amo este deporte y quiero ser ejemplo para próximas generaciones”, añade.

Más allá de las penalizaciones ya acatadas, Vettel tendrá que tener cuidado en la próxima carrera, que se celebra este fin de semana en Austria, ya que si suma tres puntos más de sanción en su licencia de pilotos sumará doce en un periodo de un año, lo que quiere decir que será excluido de una carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.