Logo Autobild.es

Vettel, penalizado por adelantar con bandera roja

Vettel, penalizado por adelantar con bandera roja
Sebastian Vettel ha sido penalizado en Canadá por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi en los terceros entrenamientos libres.

Sebastian Vettel ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del GP Canadá 2015 por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi en los terceros entrenamientos libres de este sábado.

Vettel, penalizado por adelantar con bandera roja

Sebastian Vettel fue llamado a declarar ante los comisarios después de la clasificación del GP Canadá por adelantar cuando se ondeaba en pista bandera roja por la parada en pista de Jenson Button en los minutos finales de la sesión. El alemán argumentó que vio que Merhi iba demasiado lento y que le adelantó porque pensó que tenía un problema, pero la FIA no ha aceptado su explicación.

Vettel perderá cinco posiciones y se añaden tres puntos a su licencia. Después de clasificar en la decimoquinta posición, debería salir desde la vigésima posición, pero teniendo en cuenta que Verstappen debe cumplir una doble sanción, la FIA debe decidir las posiciones de salida de cada uno. Además, puede haber cambios, pues Button podría ser sancionado también debido a las reparaciones que se han hecho en su monoplaza.

Además, te puede interesar:

- Hamilton saldrá desde la pole en Canadá

- Alonso, contento: "Canadá no es un circuito favorable"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.