Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Canadá 2015: Hamilton se lleva la pole

F1 en directo. Carrera del GP Canadá 2015 (20:00h)
Lewis Hamilton se ha llevado la 'pole position' en el GP Canadá 2015, en uno de sus circuitos favoritos. Fernando Alonso se ha clasificado decimotercero y Carlos Sainz, undécimo.

Lewis Hamilton luchará mañana por su cuarta victoria en el GP Canadá desde la 'pole position', tras superar a su compañero de equipo y a Kimi Räikkönen. Ha sido una sesón de clasificación con algunas sorpresas, como por ejemplo el decimosexto puesto de Sebastian Vettel.

F1 en directo. Carrera del GP Canadá 2015 (20:00h)

En la Q1 hubo sorpresas. Ya sabíamos que Jenson Button no iba a poder salir a pista, por lo que ya contábamos con un eliminado. A él se unieron Will Sevens , último, y Roberto Merhi, penúltimo, pero las otras dos posiciones no nos las imaginábamos. Sebastian Vettel, con un problema electrónico, no consiguió superar el corte, logrando finalmente la decimosexta posición, seguido de Felipe Massa. Alonso pasó el corte decimoquinto, con tan solo unas décimas de ventaja sobre el alemán de Ferrari.

En la Q2 sucedió lo que se esperaba y tanto Alonso como Sainz se vieron en graves dificultades para pasar el corte desde un principio. Fernando no consiguió acercarse a los tiempos de los diez primeros y tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto, tan solo por delante de Felipe Nasr.

Carlos Sainz estuvo a punto de pasar el corte, pero fue superado en los últimos segundos por Daniil Kvyat, que ascendió hasta la octava posición. El español ha clasificado por delante de su compañero, Max Verstappen (sancionado, saldrá último), y de Marcus Ericsson.

En la Q3, tras la caída de Vettel en Q1, la lucha se centró entre los dos Mercedes. Lewis Hamilton había liderado en Q2, pero Rosberg había liderado los terceros entrenamientos libres. El piloto británico marcó el mejor tiempo en el primer intento, con un tiempo de 1:14.393, tres décimas más rápido que su compañero de equipo y siete más que imi Räikkönen, tercero. En su segundo intento, el británico ni necesitó mejorar para lograr la 'pole position' por delante de su compañero de equipo y del piloto finlandés de Ferrari. Valtteri Bottas saldrá cuarto, seguido de Grosjean, Maldonado, Hülkenberg, Kvyat, Ricciardo y Sergio Pérez, en total siete motores de Mercedes entre los diez primeros puestos.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Canadá 2015

- GP Canadá 2015: problemas para Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.