Logo Autobild.es

GP Canadá 2015: problemas en el motor de Fernando Alonso

GP Canadá 2015: problemas en el motor de Fernando Alonso
Problemas en el motor de Fernando Alonso en el GP Canadá 2015 descubiertos por McLaren antes de salir a pista en los terceros entrenamientos libres.

El motor Honda del McLaren de Fernando Alonso ha vuelto a fallar antes de los entrenamientos libres del GP de Canadá 2015. La escudería británica los ha descubierto mientras inspeccionaba el monoplaza del piloto español. 

GP Canadá 2015: problemas en el motor de Fernando Alonso

Afortunadamente, los problemas en el motor de Alonso están localizados y McLaren está cambiando, en principio, sólo el motor térmico (ICE), por lo que el piloto español no debería ser penalizado al montar en el MP4-30 la cuarta (y última) unidad disponible.

Es probable que, debido al trabajo de los mecánicos en su coche, Alonso tarde en salir en los terceros entrenamientos.  El objetivo es que compruebe que todo está en correcto funcionamiento al final de la sesión, tan solo unas horas antes de que comience la clasificación.

Este problema en el motor llega después de un duro fin de semana en Mónaco, donde tuvo que abandonar tanto en carrera como en clasificación por problemas de fiabilidad. Dos semanas antes, en Barcelona, también debió retirarse. Esperemos que en Canadá sea diferente.

Además, te puede interesar:

- Hamilton lidera y se accidenta 

- Los equipos se oponen a la vuelta de los repostajes en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.