Logo Autobild.es

GP Azerbaiyán 2017: Alonso, noveno, soñando con ganar

GP Azerbaiyán 2017: Alonso, noveno, soñando con ganar
Fernando Alonso ha logrado sus primeros puntos de la temporada con un magnífico noveno puesto. El piloto español ha recordado que sigue soñando con ganar con un buen coche.

Fernando Alonso ha cruzado por primera vez la línea de meta en los diez primeros puestos esta temporada y ha logrado sus primeros puntos del año en el GP Azerbaiyán 2017. El español ha sido noveno y sigue soñando con ganar, como él mismo ha dicho a su equipo.

GP Azerbaiyán 2017: Alonso, noveno, soñando con ganar

“Una pena, deberíamos haber estado luchando por la victoria”, decía Fernando Alonso a su equipo por radio en medio del Gran Premio de Azerbaiyán. En la carrera ha sucedido de todo: desde accidentes, toques, abandonos, polémicas… Debido a la falta de ritmo de su coche, el español no ha podido conseguir más que un discreto noveno puesto.

Alonso salía desde la decimonovena posición, sin grandes aspiraciones si la de Bakú no era una carrera alocada, con numerosos incidentes. Las esperanzas de Alonso esta vez se han hecho realidad y el español ha subido puesto a puesto hasta meterse entre los diez primeros gracias a los numerosos incidentes sobre la pista.

“Creo que ha salido todo de cara, es uno de esos días en los que vas ganando posiciones por todo lo que sucede. Era una carrera que en condiciones normales debíamos haber ganado”, ha señalado el español, que lamenta no haber podido conservar los puestos en los que ha rodado (quinto o sexto) por falta de prestaciones en su McLaren. “Estaba con Ricicardo cuando salió el primer coche de seguridad”, comenta.

A pesar de la frustración de no haber podido pelear por el triunfo, Alonso se alegra de haber podido lograr sus primeros puntos de la temporada. Gracias al noveno puesto, Alonso logra dos valiosos puntos que aunque saben a poco muestran que el español sigue dándolo todo para conseguir los mejores resultados posibles con el coche que tiene.

Además, te puede interesar:

- Victoria de Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.