Logo Autobild.es

Christian Horner: “Vettel ha perdido la cabeza”

Christian Horner: “Vettel ha perdido la cabeza”
El incidente que hemos vivido en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, en el que Vettel ha chocado de forma deliberada con Hamilton, ha sido una de las acciones más inesperadas de la F1 actual. Para Christian Horner, ex jefe de Sebastian Vettel en Red Bull, “Vettel ha perdido la cabeza”.

¿Qué le pasó a Sebastian Vettel por la cabeza para golpear el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán? El piloto alemán, que ha sido sancionado por ello, no ha sabido explicar lo sucedido y ha preferido callarse cuando le han preguntado por el desmedido golpe que endosó al Mercedes de Hamilton cuando éste frenó de golpe tras la marcha de uno de los coches de seguridad en Bakú.

Christian Horner: “Vettel ha perdido la cabeza”

Alguien que le conoce muy bien, ya que fue su jefe en el equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que Vettel perdió el control al pensar que Hamilton había frenado de golpe a propósito, con el objetivo de destrozar la carrera al alemán. Hubo un primer golpe, debido a que Sebastian se encontraba demasiado cerca y alcanzó la parte trasera del Mercedes del británico, y luego el alemán se puso en paralelo para recriminarle la frenada con un choque deliberado. Puedes ver el incidente en este enlace.

Horner ha opinado en los micrófonos de Movistar F1: “creo que Vettel ha perdido la cabeza. Debe haber pensado que Hamilton había frenado de golpe a propósito y ha chocado contra él después de ponerse a su lado. Ha perdido el control”. 

Numerosas personas en el paddock, como Damon Hill, ex piloto de Fórmula 1, creen que Vettel debería haber sido descalificado después de su colisión con Hamilton. La FIA ha considerado que con un stop and go de diez segundos y tres puntos de su licencia de conductor son suficientes. No hay que olvidar que, además, Vettel ha acabado la carrera por delante de Hamilton, debido a que el británico debió hacer una parada en boxes extra para reparar su reposacabezas, que se había soltado. La lucha por el título de 2017, que lidera Vettel con 14 puntos de ventaja sobre Lewis, se pone al rojo vivo.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz: "hemos salvado un fin de semana complicado"

- Deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.