Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “hemos salvado un fin de semana complicado”

Carlos Sainz: “hemos salvado un fin de semana complicado”
Carlos Sainz ha puntuado por sexta ocasión esta temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto madrileño ha logrado sobrevivir a una carrera loca en la que él ha tenido que remontar y sobrevivir a los diversos incidentes que han ocurrido.

Carlos Sainz tomó la salida en el Gran Premio de Azerbaiyán desde la decimoquinta posición de la parrilla, después de la sanción que acarreaba desde el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Ni eso ni un incidente al principio de la carrera han impedido que puntúe con una magnífica octava posición.

Carlos Sainz: “hemos salvado un fin de semana complicado”

Sainz ha logrado cruzar la línea de meta en la octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán a pesar de todo lo que ha sucedido en pista. El madrileño partía decimoquinto y en los primeros metros de la carrera ha sufrido un varapalo, ya que un toque con su compañero de equipo Daniil Kvyat le ha hecho trompear y golpear el muro. Desde entonces ha tenido que remontar desde los últimos puestos de la parrilla.

“Ha sido una carrera divertida. Ha pasado de todo. Ha sido una carrera sólida por mi parte. Tuve problemas al principio por el toque con mi compañero: le tuve que evitar para evitar males mayores. A partir de entonces me vi obligado a remontar”, ha señalado Sainz. “Al final he acabado octavo y son cuatro puntos muy valiosos. Hemos salvado un fin de semana muy complicado”, ha añadido el español

Sainz incluso ha tenido que luchar con Alonso para alcanzar la octava posición. “Fuimos a tope y pude pasar a Alonso. Esta ha sido la historia de todo el fin de semana: me ha faltado feeling con el coche y no he podido hacer nada más”, explica.

De cara a la próxima carrera, que se celebrará en Austria dentro de dos semanas, Carlos asegura que en Toro Rosso tendrán novedades: “había algunas cosas que no estaban bien en el coche. Hemos encontrado el problema y tendremos cambios en Austria”.

El piloto español ha puntuado en seis de las ocho carreras disputadas hasta el momento.  Ya suma 29 puntos, lo que le sitúa en la novena posición del Mundial de Pilotos. Su compañero tiene solo cuatro puntos.

Además, te puede interesar:

- Daniel Ricciardo reina en el caos de Bakú

- Deliberado choque de Vettel contra Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.