Logo Autobild.es

Deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú (vídeo)

Deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú (vídeo)
Deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú, como respuesta a un frenazo cuando el coche de seguridad se marchaba en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2017. La acción costó a Vettel una sanción de diez segundos de “stop and go” y tres puntos de su licencia.

Fuerte encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán disputado en el Circuito de Bakú. Los dos aspirantes al título de esta temporada se han visto involucrados en una lucha que ha terminado con un deliberado choque de Vettel contra Hamilton en Bakú

Christian Horner, jefe de Red Bull: "Vettel ha perdido la cabeza"

Cuando el coche de seguridad se marchaba, Lewis Hamilton tomó el control de la carrera como líder, seguido de Sebastian Vettel. El británico, que se había quejado de lo lento que rodaba el safety car, frenó de una forma brusca para luego relanzar la carrera, pero esto no sentó nada bien a Vettel, que al estar pegado al de Mercedes colisionó contra la parte trasera del coche del tricampeón del mundo. 

Justo después de este desafortunado incidente, que provocó daños en ambos monoplazas, Vettel se colocó en paralelo a su compañero de parrilla para recriminarle la acción y chocó de forma deliberada contra él. La FIA investigó lo sucedido y sancionó con un stop and go de diez segundos a Vettel por “conducir de forma peligrosa”. Posteriormente, se añadió tres puntos a su licencia de piloto, lo que le hace sumar nueve y quiere decir que si suma tres más en Austria, recibirá una penalización de una carrera fuera del Mundial.

A pesar de la penalización, debido a que Hamilton había parado para reparar el reposacabezas de su monoplaza, Vettel volvió a pista por delante del británico. El alemán supo mantener la ventaja y cruzó la línea de meta en cuarto lugar, justo por delante del de Mercedes. Esto ha hecho que haya aún más rabia en Hamilton, que ha pedía una mayor sanción para su rival. 

Ya fuera del coche, ambos han hablado con la prensa. Si bien Vettel ha tratado de esquivar el tema del golpe contra el Mercedes, diciendo que simplemente había recriminado el frenazo a Lewis, el británico ha recalcado que la sanción era insuficiente.

 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, noveno, soñando con ganar 

- Daniel Ricciardo reina en el caos de Azerbaiyán

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.