Logo Autobild.es

McLaren critica a Kvyat por provocar el abandono de Alonso

Accidente de Kvyat y Alonso en la salida del GP Austria
Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren F1, considera que el incidente que dejó fuera de carrera a Fernando Alonso en el GP de Austria no está al nivel de la Fórmula 1. Daniil Kvyat culpa a su balance de frenada de lo sucedido.

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren, ha criticado duramente a Daniil Kvyat por provocar el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El ruso impactó contra el MCL32 de Alonso y, a su vez, el coche del español se fue contra el Red Bull de Max Verstappen. El holandés y Alonso tuvieron que abandonar, mientras que Kvyat fue posteriormente sancionado.

Para Boullier, este tipo de incidentes no son propios de la Fórmula 1 y no deberían ocurrir, al no ser maniobras que estén al nivel de la categoría reina. Kvyat también ha dado su versión de los hechos.

“Aceptamos que las carreras son carreras, pero este tipo de accidentes tan tontos no son aceptables a este nivel”, ha señalado Boullier, según recoge The Checkered Flag. “Salir de la primera vuelta con un coche dañado es una dura situación para nosotros”, ha agregado el de McLaren, que lamenta haber estado tan lejos de los puntos una carrera más. El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, cruzó la línea de meta en la duodécima posición.

VÍDEO: ¡menuda exhibición de Red Bull en México!

La versión de Daniil Kvyat

Para Daniil Kvyat, el accidente fue culpa de un mal balance de frenos para la primera curva. El piloto ruso, que también tuvo que evitar en la salida a Max Verstappen y a Carlos Sainz, que habían hecho un mal arranque, no logró detener su monoplaza a tiempo para tomar el primer giro.

Marchionne descarta la vuelta de Alonso a Ferrari... de momento

“Creo que tenemos que analizarlo, porque intenté hacer el mejor balance de frenos posible para la primera curva, pero creo que no funcionó. Creo que bloqueé atrás, luego la parte delantera y luego perdí el control. Fui un pasajero”, ha señalado el piloto de Toro Rosso a F1.com. “Es muy decepcionante, sin duda, simplemente no pude evitar el coche que tenía delante. Estoy muy molesto, pero ahora no veo otra opción que pasar página”, ha añadido.

Christian Horner, por otra parte, definió lo sucedido como un incidente de carrera que no tendrán en cuenta a la hora de analizar su futuro en la Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.