Logo Autobild.es

Si Alonso continúa en McLaren, su compañero será Vandoorne

Stoffel Vandoorne, en el box de McLaren
Zak Brown ha adelantado que el belga Stoffel Vandoorne continuará, salvo sorpresa, en el equipo McLaren la próxima temporada. Si Alonso continúa en la escudería británica, Vandoorne será su compañero.

Se acerca el parón veraniego en la Fórmula 1 y, por tanto, todos los equipos y pilotos analizan cuáles son sus mejores opciones para la próxima temporada. Durante el verano es cuando más movimiento hay en este sentido y cuando más opciones se analizan. Fernando Alonso, por ejemplo, es uno de los pilotos que debe mover ficha durante este periodo y él mismo ha señalado que así lo hará... Eso sí, si decide continuar en McLaren, es muy probable que Stoffel Vandoorne vuelva a ser su compañero de equipo, según ha confesado el máximo responsable de la escudería.

VÍDEO: las virtudes del McLaren 570S en circuito

El piloto belga, a pesar de no haber conseguido puntuar aún durante esta temporada - lo que tampoco es gran cosa, teniendo en cuenta que Alonso solo tiene dos puntos - cuenta con la confianza de McLaren. Zak Brown, CEO de McLaren, ha desvelado que, salvo sorpresa, Vandoorne continuará en McLaren, ya que consideran que tiene un enorme potencial que puede llevarle a pelear por el Campeonato del Mundo en el futuro.

"Estamos felices con Stoffel. Está en una situación complicada, en el mismo equipo que Fernando Alonso y con muchos problemas de fiabilidad. Fernando puede adaptarse a todas estas cosas más rápido que Stoffel, porque él no ha estado en tantos circuitos. Creemos que (Vandoorne) es un futuro campeón del mundo y por eso no esperamos cambios (en el equipo)", ha señalado Brown a Sky Sports con respecto a 2018.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

Los mejores resultados de Stoffel Vandoorne en lo que llevamos de temporada son dos décimos puestos, conseguidos en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Austria, los dos últimos. En Spielberg, de no ser un por drive through por ignorar banderas azules, habría luchado por los puntos. Además, el belga suma cuatro abandonos en las nueve carreras celebradas hasta el momento, dos de ellos por problemas mecánicos.

Aún no se sabe cuándo anunciará McLaren su alineación de pilotos para la próxima temporada. El equipo está pendiente de la elección de Fernando Alonso para su futuro. Una vez Fernando hable, la escudería de Woking dará por cerrada su plantel para 2018 o, en caso de que el español decida marcharse, tendrá que sondear el mercado de pilotos en busca de otro conductor estrella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.