Logo Autobild.es

Zak Brown, nuevo jefe de Alonso y McLaren

Zak Brown, nuevo jefe de Alonso y McLaren
El británico Zak Brown es el nuevo jefe de Alonso y McLaren, en sustitución de Ron Dennis, que dejó su cargo hace una semana. Tras dejar su puesto en su antigua empresa, este gurú del marketing llega con un gran reto a la escudería de Woking: devolverla a lo más alto.

Después de 35 años al frente del equipo McLaren, Ron Dennis se veía obligado a dejar su puesto en la escudería de Woking presionado por el resto de accionistas. Hoy, siete días más tarde, McLaren anuncia a Zak Brown como nuevo Director Ejecutivo, al frente de la empresa. 

Zak Brown, nuevo jefe de Alonso y McLaren

Zak Brown dejó hace dos meses su puesto como CEO de CSM, empresa dedicada a márketing, patrocinios y entretenimiento dentro del mundo deportivo. Esta empresa adquirió Just Marketing International, fundada por el propio Brown hace años. Además de ser todo un gurú del marketing y de los patrocinios, es un apasionado del automovilismo y prueba de ello es que en el pasado compitió en campeonatos como la Indy Light, Fórmula 3, resistencia o diversas pruebas de GT.

Brown no es, ni mucho menos, un desconocido para los accionistas de McLaren, ya que en el pasado ayudó a que se llegase a acuerdos de patrocinios con empresas como Johnnie Walker, Hilton o Lenovo. Conseguir un nuevo patrocinador principal, algo que no consiguió Dennis tras la salida de Vodafone del equipo, podría ser su principal cometido.

“Me siento orgulloso de poder formar parte de McLaren Technology Group. Siento un gran respeto y admiración por lo que este grupo ha logrado hasta la fecha. Espero contribuir en esta fase tan importante”, ha declarado Brown. “Tras trabajar en McLaren mediante distintas colaboraciones desde hace muchos años, estoy impresionado con la ambición y talento que tiene toda la plantilla. Yo intentaré completar muchos puntos fuertes del negocio para impulsar el éxito en todo lo que tenemos que hacer”, agrega.

Brown, de quien se rumorea que también habría tenido una oferta para liderar los intereses de Liberty Media en la Fórmula 1, asegura que con este nuevo trabajo combinará sus dos pasiones: el automovilismo y el márketing, con el objetivo de que ambas estén conectados perfectamente.

En McLaren, Zak Brown será el máximo dirigente de los negocios y del equipo de carreras. Debajo de él tendrá a Jonathan Neale, con quien manejará el apartado empresarial rumbo a una nueva dirección y organización, a Jost Capito, CEO de McLaren Racing, y a Eric Boullier, director de carreras en el equipo de Fórmula 1. Por encima, rendirá cuentas al comité ejecutivo.

Además, te puede interesar:

- Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans

- McLaren admite conversaciones con Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.