Logo Autobild.es

McLaren admite conversaciones con Apple

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?
Desde McLaren admiten que hubo conversaciones con Apple hace unos meses, pero no fueron más allá del acercamiento y, ni mucho menos, hubo una oferta de compra.

Lo que hace unos meses fue negado rotundamente por McLaren, ha sido confirmado por Mike Flewitt, responsable de McLaren Automotive: hubo conversaciones con Apple. Sin embargo, Flewitt asegura que, ni mucho menos, fueron para comprar el equipo; simplemente fue un acercamiento entre ambas empresas.

McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?

McLaren admite que hubo conversaciones con Apple hace algunos meses. Los responsables de la marca tecnológica, que planean fabricar un coche eléctrico, visitaron Woking para conocer la estructura de McLaren. Hubo un acercamiento, pero no llegaron más allá. 

Así lo confiesa Mike Flewitt, jefe de McLaren Automotive, la división de coches de calle del gigante británico. “No hubo oferta de Apple. Nos visitaron. Hablamos. Hablamos sobre lo que ellos hacen. Hablamos sobre lo que hacemos nosotros. Nunca se consolidó en una propuesta definitiva”, declara Flewitt a Reuters.

Esta confirmación llega días después de que Ron Dennis se viese obligado a dejar el mando de McLaren por el resto de accionistas del Grupo, el fondo bahreiní Mumtalakat y su socio Mansour Ojjeh. No estaban de acuerdo con la forma de dirigir del británico ni con la barajada posibilidad de la entrada de nuevos inversores, como podrían haber sido Apple u otras empresas chinas de las que ha hablado recientemente. 

“Ha habido varias ofertas”, comenta Flewitt y añade: “estoy cómodo con la posición que mantienen nuestros actuales accionistas: quieren mantener la propiedad de la compañía. Quieren desarrollar ambas compañías. Creo que están muy comprometidos con ello”, explica. 

Además, te puede interesar:

5 motivos para que Apple compre McLaren

- Así serán los F1 2017 según un ex ingeniero de Williams 

- El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.