Logo Autobild.es

McLaren busca sustituto a Ron Dennis

Ron Dennis podría estar detrás de la compra de Manor
El grupo McLaren busca sustituto a Ron Dennis después de la dimisión del británico tras 35 años al frente de la escudería británica. Un Comité Ejecutivo estará al mando del grupo mientras tanto.

Apenas unas horas después de que Ron Dennis anunciara su renuncia al cargo de CEO y presidente de McLaren Technology Group, presionado por el resto de accionistas del grupo, desde McLaren han emitido un comunicado en el que agradecen el trabajo de Dennis durante los últimos 35 años y anuncian que un Comité Ejecutivo estará al mando del grupo mientras encuentran un sustituto.

Ron Dennis podría estar detrás de la compra de Manor

Desde McLaren confirman que Dennis seguirá manteniéndose en la estructura como accionista de McLaren Technology Group, aunque ya no será el CEO del grupo. En los últimos 35 años McLaren ha crecido bajo su mandato y el equipo de Fórmula 1 ha logrado un total de 17 campeonatos del mundo, además de 158 victorias en la categoría reina. Por ello, definen como “colosal” la contribución de Ron a la compañía. “Como Bruce McLaren, fundador de la compañía, Ron es y será uno de los grandes de este deporte”, cita el comunicado de prensa.

McLaren Technology Group busca ahora un nuevo director ejecutivo (CEO) que sustituya a Dennis. Mientras tanto, será un Comité Ejecutivo formado por los accionistas quien esté al mando, trabajando junto con el equipo directivo de la empresa.

Desde que se rumorea la anunciada salida de Dennis de McLaren, uno de los nombres que más ha sonado ha sido el del gurú del márketing Zak Brown, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

Además, te puede interesar:

- Ron Dennis deja el mando de McLaren 

- La discusión entre Esteban Gutiérrez y su jefe en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.