Logo Autobild.es

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

Fernando Alonso, en el paddock de Azerbaiyán
A pesar de que Fernando Alonso esté pasando por un tercer año en el equipo McLaren mucho más complicado de lo que nunca habría esperado, el piloto asturiano se muestra muy positivo acerca de su futuro, aunque haya confesado que no sabe dónde estará la próxima temporada… O eso es lo que nos dice a nosotros.

Fernando Alonso tiene la suerte de poder decidir qué hacer en su futuro. Es dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y es uno de los pilotos con más reputación de la parrilla de la categoría reina. Por ello, puede permitirse elegir a qué equipo ir en 2018, siempre y cuando éste también quiera contar con él. Hace meses, de hecho, dijo que podría pilotar en cualquier escudería salvo en Red Bull, debido a que en la escudería de las bebidas energéticas tienen asegurados a sus pilotos para los próximos años. Y si alguno de ellos se va, hay una cantera de pilotos que viene pegando fuerte, entre los que está Carlos Sainz.

VÍDEO: BMW i8 Roadster... ¡brutal!

BMW i8 Roadster 2018

Pero a pesar de esa incertidumbre que tienen los seguidores de Alonso, el piloto español está seguro de que volverá a tener un coche ganador la próxima temporada. El asturiano inspira confianza, y eso solo puede ser porque tenga ya un contrato firmado, la seguridad de poder firmar por un equipo puntero durante el verano o de que McLaren contará con un motor competitivo, que podría ser Mercedes.

“Hay muchos movimientos (en el mercado de pilotos), incluso más de lo que sabemos todos. También hay equipos que pensamos que ya tienen a sus dos pilotos cerrados y no creo que esté tan claro. Habrá muchos cambios para el próximo año”, señalaba Alonso hace unos días. A estas palabras añadió que lo que quiere es ganar y que tomará la “mejor opción posible”.

Por todos es sabidos que Alonso no está en la F1 simplemente por estar. Solo estará si puede ganar, algo que creyó que podría hacer en McLaren. Tras tres años de confianza en los de Woking, ha llegado el momento de cambiar de escudería… o de motor. No hay que olvidar que el principal problema del MCL32 que actualmente pilota es una unidad de potencia poco fiable y con pocas prestaciones.

Si Alonso ya sabe que McLaren tendrá motor Mercedes la próxima temporada, se entiende que sea tan positivo en cuanto al futuro, el cual desvelará después del parón veraniego, en septiembre u octubre. Hasta entonces, está claro que seguirán apareciendo rumores.

Unos son más creíbles y otros menos. Ya se ha dicho que Fernando tiene un preacuerdo con Renault, también – después de unas palabras de Briatore en las que señalaba esta opción – que podría volver a Ferrari y, cómo no, que podría ocupar el asiento de Valtteri Bottas o de Lewis Hamilton en caso de que uno de los dos se marcharse de Mercedes. Mucho queda aún por saber, pero está claro que si Alonso confía en tener posibilidades de ganar en 2018, es porque algo bueno tiene – o está seguro de que tendrá - entre manos…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.