Skip to main content

Noticia

F1

Sauber anuncia a Frédéric Vasseur como nuevo jefe de equipo

Frederic Vasseur, ex director de Renault
Sauber ha anunciado a Frédéric Vasseur como nuevo jefe de equipo. Llega en un momento crucial para la vida de la escudería suiza.

El equipo Sauber ha anunciado al francés Frédéric Vasseur como nuevo jefe de equipo. El que fuera team principal del equipo Renault durante la pasada temporada, llega para sustituir a Monisha Kaltenborn, que se desvinculó de la escudería suiza a el pasado mes de junio. Vasseur llega en un momento tremendamente complicado para el equipo.

Sauber ha anunciado en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana, la incorporación al equipo de Fréderic Vasseur, como team principal de la escudería y CEO de Sauber Motorsport. Su llegada a Sauber será efectiva a partir del próximo 17 de julio, después de la disputa de la carrera de este fin de semana.

VÍDEO: ¡Menudo Renault RS01 de la policía francesa!

 

El Director de Sauber, Pascal Picci, ha definido a Vasseur como una persona "exitosa en el más alto nivel de motorsport", a quien dan una cálida bienvenida. Vasseur, por otra parte, agradece a los accionistas la confianza depositada en él. "Estoy impresionado después de ver las instalaciones de Hinwil y también por el talento y ambición que hay allí. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo, creo que mi experiencia y determinación llevarán al equipo en la dirección correcta. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir ambiciosos objetivos", ha señalado.

Vasseur llega en un momento muy comprometido a Sauber. Tras la marcha de Monisha Kaltenborn de la estructura, Honda podría haber decidido rescindir el contrato que les unía al equipo suizo como motorista a partir de la temporada 2018. Además, son penúltimos en la tabla de constructores y las evoluciones mecánicas brillan por su ausencia. De no ser por el mal momento que atraviesa McLaren, estarían condenados a ocupar la última posición de la parrilla.

El francés tendrá que lidiar con estos asuntos, planificar el futuro del equipo - comprado el año pasado por el grupo Longbow Finance - y, en caso de que se confirme la ruptura con Honda, buscar a contrarreloj un buen motor para la temporada 2018 de F1.

Y además