Logo Autobild.es

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault F1

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault F1
Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault F1 después de un año como jefe del equipo francés. La escudería francesa busca ahora una nueva cabeza visible para el equipo en las carreras.

Renault Sport ha anunciado hoy que el francés Frédéric Vasseur abandona su puesto de "team principal" (jefe de equipo) de la escudería Renault de Fórmula 1 debido a diferentes puntos de vista con el rumbo del equipo.

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault F1


La decisión, efectiva desde hoy, se ha tomado de "mutuo consentimiento", ha indicado el equipo en un comunicado. "Ambas partes siguen comprometidas para mantener la buena relación laboral que han disfrutado", añade la nota, en la que se cita su deseo de que esta colaboración "tome una nueva forma en algún momento en el futuro".

Renault Sport indica que las perspectivas de la marca en su segunda temporada tras su vuelta a la Fórmula 1, así como los medios dedicados para cumplirlas, se detallarán en la presentación del nuevo coche de carreras del equipo, programada para el próximo 21 de febrero.

En el comunicado se señala que Jérôme Stoll sigue siendo el presidente de Renault Sport y del equipo de Fórmula 1, y que Cyril Abiteboul se mantiene como responsable.. 

Esta noticia llega un día después de la salida de Paddy Lowe del equipo Mercedes, donde cumplía las funciones de director técnico, y semanas después de la marcha de Pat Symonds de Williams. Mientras que se espera que el primero sustituya a Symonds en Williams, el posible sustituto de Vasseur en Renault es una incógnita.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

- Revolución en el departamento técnico de Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.