Logo Autobild.es

Longbow Finance S.A compra el equipo Sauber F1

Longbow Finance S.A compra el equipo Sauber F1
La compañía Longbow Finance S.A ha comprado el equipo Sauber F1, que permanecerá en la categoría reina bajo el mismo nombre pero sin Peter Sauber dentro de la estructura.

La compañía de servicios financieros Longbow Finance S.A es, desde hoy, la nueva propietaria del equipo Sauber de Fórmula 1 tras firmar un acuerdo con Peter Sauber, fundador de la escudería, y Monisha Kaltenborn. El equipo no cambia de nombre ni habrá grandes cambios dentro de la compañía adquirida, Sauber Holding AG.

Longbow Finance S.A compra el equipo Sauber F1

La salvación que tanto ansiaban, finalmente ha llegado. El equipo Sauber seguirá en la Fórmula 1 tras ser comprado por la empresa suiza Longbow Finance S.A, algo que parecía ser la única solución para que la histórica escudería fundada por Peter Sauber en el año 1993 continuase compitiendo en la categoría reina. Graves problemas económicos -  los continuos retrasos en los sueldos de los empleados y la falta de desarrollo del coche son prueba de ello -   habían hecho que esto se pusiese en entredicho e incluso peligrase la participación de Felipe Nasr y Marcus Ericsson en alguna de las carreras restantes de la temporada. 

Una de las consecuencias de la compra del equipo es que Peter Sauber abandona sus funciones, en las que es sustituido por Pascal Picci como jefe de Sauber Holding A.G. Monisha Kaltenborn, por su parte, seguirá liderando el equipo como CEO y team principal. 

Monisha y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro de Sauber. Estoy muy feliz de haber mostrado que mi inversión al recomprar el equipo hace seis años, con intención de continuar con la base en Hinwil y en F1, ha sido correcta”, ha declarado Peter Sauber. 

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "queremos ser campeones en 2016"

- Preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.