Logo Autobild.es

Preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017

Preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017
El pasado fin de semana se alcanzó un preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017, como sustitución de Monza en el calendario de la categoría reina. Falta la aprobación del Club del Automóvil de Italia para que Imola vuelva al calendario a partir de la próxima temporada.

El culebrón sobre el Gran Premio de Italia de 2017 podría estar a punto de llegar a su fin y el resultado  podría no gustar al Circuito de Monza, que si se confirman estas noticias, dejaría de formar parte del calendario de Fórmula 1. Ya existe un preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017.

Preacuerdo para que Imola acoja el GP de Italia desde 2017

De acuerdo con la información que publica Motorsport.com, los responsables del Circuito de Imola han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la que fuese sede del Gran Premio de San Marino hasta 2006 vuelva al calendario de la categoría reina a partir de la próxima temporada. Sería en sustitución de Monza, que atraviesa por problemas económicos que le hacen no poder hacer frente a las exigencias de Ecclestone.

A pesar del acuerdo inicial alcanzado, la autoridad pertinente del mundo del motor en Italia, el Automóvil Club de Italia (ACI), debe dar consentimiento a este cambio, algo que por el momento no se ha producido. A la espera de ello, desde Imola aseguran que se prepararán para acoger el gran premio la próxima temporada, adecuando las instalaciones.

"Creo que no tenemos mucho tiempo para decidir. Tenemos que seguir trabajando, a pesar de no tener la respuesta del señor Sticchi Damaini. Creo que tenemos como mucho hasta diciembre. Debe ser el límite; ahora mismo tenemos un año para prepararnos", ha declarado Selvatico Estense, del Circuito de Imola.

Otra de las posibilidades que hay sobre la mesa es que se llegue a un acuerdo de alternancia, entre Imola y Monza, siguiendo un modelo parecido al de Nürburgring y Hockenheim en el pasado.

Además, te puede interesar:

- Se cumple un año sin Jules Bianchi

- ¿Cómo viajan los pilotos de F1 a los circuitos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.