Logo Autobild.es

¿Cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras?

Así viajan los pilotos a las carreras de F1
¿Te has preguntado alguna vez cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras? Descubrimos cómo lo hacen algunos de ellos gracias a Esteban Gutiérrez, piloto de Haas F1 residente en Mónaco como otros tantos.

Así viajan los pilotos a las carreras de F1
Así viajan los pilotos a las carreras de F1

Los pilotos de Fórmula 1 pasan alrededor de 300 días del año fuera de casa. Del circuito a casa, de casa a la fábrica del equipo, de la fábrica a casa o a otro circuito... Cuando viajan a los Grandes Premios, naturalmente, todos viajan hasta el mismo lugar y, además, muchos de ellos tienen el mismo lugar de partida: Mónaco. Un buen número de pilotos residen allí y, con el objetivo de reducir los gastos, han decidido formar un grupo, alquilar un avión y viajar de esta forma hasta los circuitos.

Esteban Gutiérrez lo explicaba así recientemente: "Muchos vivimos aquí en Mónaco, nos organizamos y básicamente es un avión alquilado, lo alquilamos. El precio o el coste se divide proporcionalmente entre el número de personas que vamos en el avión. Es una manera eficiente y divertida de viajar”.

Como podemos ver en la imagen que hay más arriba, pilotos como Nico Rosberg, Paul di Resta, Felipe Massa, el propio Gutiérrez, Nico Hülkenberg, Jenson Button, en ocasiones Sebastian Vettel o David Coulthard son algunos de los que han elegido esta forma de viajar, que sin duda, debe ser muy divertida.

Muy distinto es el caso de, por ejemplo, Lewis Hamilton, que se desplaza hasta los circuitos con su propio avión privado de más de veinte millones de euros.


Imagen: Escudería Telmex 


Además, te puede interesar:

- El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?

- Pirelli quiere llevarse la pretemporada fuera de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.