Logo Autobild.es

Pirelli quiere llevarse la pretemporada fuera de España

Kimi Räikkönen durante su cuarto día de test en Montmeló
Pirelli quiere llevarse la pretemporada fuera de España, a Bahréin o Abu Dhabi, según ha confesado en una entrevista su director, Paul Hembery. En 2016 los test invernales se han celebrado íntegramente en España.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha manifestado su deseo de que las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 se disputen a partir de 2017 en circuitos como Abu Dhabi o Bahréin con el objetivo de rodar en pistas más cálidas en esta época del año, con el objetivo de rodar en condiciones lo más parecidas posible a las que se encontrarán en el comienzo de la temporada.

Kimi Räikkönen durante su cuarto día de test en Montmeló
Kimi Räikkönen durante su cuarto día de test en Montmeló

Kimi Räikkönen, durante los test de pretemporada en Barcelona

La pretemporada de Fórmula 1 se ha disputado en 2016 de forma íntegra en el Circuito de Barcelona-Cataluña y anteriormente tanto Jerez como el trazado catalán acogieron estas importantes pruebas en las que los equipos de la categoría reina ponen por primera vez en pista sus nuevos monoplazas.

El problema, según Pirelli, es que en esta época del año las temperaturas en nuestro país son muy bajas en comparación con las que luego se encontrarán durante la temporada. Por ello, de acuerdo con Hembery, quieren que la pretemporada tenga lugar en Oriente Medio.

“Nos gustaría ir a otro lugar como Bahréin o Abu Dhabi. Las temperaturas serán más representativas y conocemos los circuitos bastante bien. Sin duda queremos ir a pistas más representativas para nosotros”, ha explicado en una entrevista a F1. com.

A pesar de que Pirelli vaya a seguir un plan especial de pruebas de sus neumáticos para 2017 hasta el próximo año, la prueba de fuego llegará con los test, ya que será entonces cuando las gomas se monten por primera vez en los nuevos monoplazas.

Así serán los neumáticos de F1 de 2017

 

Además, te puede interesar:

- El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?

- Así se fabrican los frenos de un F1 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.