Logo Autobild.es

Se cumple 1 año sin Jules Bianchi

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Hoy, 17 de julio, se cumple 1 año sin Jules Bianchi. El piloto francés falleció en un hospital de Niza meses después de su accidente durante el Gran Premio de Japón. Su familia ha denunciado a la FIA, FOM y al equipo Marussia.

La Fórmula 1 es un deporte de riesgo, peligroso,  pero nunca nadie está preparado para afrontar una tragedia. Hace justo hoy un año desapareció el joven francés Jules Bianchi, meses después de su accidente durante el Gran Premio de Japón de 2014, en el que chocó contra una grúa y sufrió terribles secuelas.

Una calle para Jules Bianchi en Niza

Jules Bianchi permanece en el recuerdo de toda la parrilla de Fórmula 1. Desde el equipo Ferrari, a cuya academia de pilotos pertenecía, a Marussia (ahora Manor) y a todos sus compañeros, que hoy publican mensajes hacia su memoria en Twitter y que quedaron consternados por esta tragedia que pudo ocurrir a cualquiera de ellos. Fue la primera muerte por consecuencias de un accidente de F1 desde que Maria de Villota perdiese la vida y la primera por un accidente en un gran premio desde la desaparición de Ayrton Senna tras el GP de San Marino de 1994.

Las causas del accidente aún no están del todo claras y, en desacuerdo con el informe que la FIA presentó tras el accidente de Japón, la familia Bianchi ha decidido denunciar a la FIA, FOM y al equipo Marussia. No quiere que su hijo pueda parecer culpable de tal catástrofe (por ir demasiado rápido, como establece el informe), cree que algo falló, que aquella grúa no debía estar allí y que las terribles consecuencias del golpe sufrido podrían haberse evitado.

“He perdido lo más importante que tenía en mi vida y ahora no tengo nada que perder. Quiero que el recuerdo de Jules sea bueno, no puedo aceptar lo que se dijo de él. Fue muy bueno, un buen hombre y un gran amigo. Sus amigos así lo dicen y me cuentan lo especial que fue”, ha señalado Philippe Bianchi, padre del malogrado piloto.

En el recuerdo quedan los grandes momentos deportivos de los que Bianchi fue protagonista. Sus victorias en la Fórmula 3, GP2, su lucha por el título en las World Series, su debut en la Fórmula 1 con Marussia y el memorable noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco. Con eso nos quedamos.

 

Además, te puede interesar:

- El día que Jules Bianchi llegó a la F1 

- Jules Bianchi, el joven prometedor de Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.