Logo Autobild.es

Los Bianchi toman acciones legales contra la FIA y Marussia

Los Bianchi toman acciones legales contra la FIA y Marussia
La familia de Jules Bianchi ha tomado acciones legales contra la FIA, FOM y Marussia, el equipo para el que corría el francés. Los Bianchi buscan respuesta a preguntas que año y medio después del accidente de Suzuka siguen sin ser resueltas.

El capítulo del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014 sigue sin cerrarse. 10 meses después del triste fallecimiento del piloto francés en Niza, la familia del malogrado joven ha anunciado que han tomado acciones legales contra la FIA, FOM y Marussia (ahora Manor), que era el equipo con el que competía Bianchi en el momento en el que sufrió el accidente en Suzuka.

Los Bianchi toman acciones legales contra la FIA y Marussia

La familia Bianchi argumenta que hubo una sucesión de errores que provocó el accidente de Jules en Japón y que éstas fueron provocada por las partes contra las que han tomado acciones: la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la FOM (Formula One Management), dueña de los derechos comerciales de la categoría reina, y Marussia, el equipo para el que pilotaba Bianchi.

Los errores señalados serían, la "planificación, horarios, organización y celebración de la carrera", que según la información de la que dispone la BBC, para los abogados defensores de la familia "tuvo lugar en condiciones peligrosas, durante la temporada de tifones en Japón".

"La muerte de Jules Bianchi era evitable", ha señalado Julian Chamberlayne, que representa a la familia Bianchi como socio de Stewarts Law, quienes están llevando el caso. Además, añade que la familia busca respuestas a las dudas que aún tienen sobre cómo y por qué sucedió el accidente que provocó las secuelas que quitaron la vida a su hijo. La investigación de la FIA fue insuficiente "y no identificaba qué errores hubo en el accidente que costó la vida a Jules".

Philippe Bianchi, padre de Jules, es el portavoz de la familia y ha señalado que "buscamos justicia por Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que hicieron que tuviese ese accidente. Como familia, tenemos preguntas sin respuesta y sentimos que su muerte podría haber sido evitada si no se hubiesen producido una serie de errores".

Recientemente se han cumplido dos años de una de las grandes hazañas en la carrera deportiva de Bianchi: el noveno puesto en Mónaco con un Marussia. Este fin de semana, Romain Grosjean lo recuerda con su casco.

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Además, te puede interesar:

- El día que Jules Bianchi llegó a la F1

- La carrera deportiva de Jules Bianchi, en imágenes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.