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Investigación del accidente de Bianchi: no frenó suficiente

Investigación del accidente de Bianchi: no frenó suficiente

José Armando Gómez

La investigación sobre el accidente de Jules Bianchi ha concluido que el francés no frenó lo suficiente para detener el coche antes del impacto.

Investigación del accidente de Bianchi: no frenó suficiente

La investigación sobre el grave accidente del piloto francés Jules Bianchi en el GP de Japón, el 5 de octubre, tras estudiar todas las pruebas, una comisión formada por diez personas ha emitido un informe de 396 páginas en el que plasma sus recomendaciones para mejorar la seguridad.

El informe, entre cuyos autores estaban Ross Brawn -ex director de Mercedes-, Stéfano Domenicali -ex jefe de Ferrari- y el excampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi, ha sido trasladado al Consejo de la FIA, que aceptó las conclusiones y decretó la puesta en práctica de todas las recomendaciones. Los autores recomiendan, especialmente, reducir los límites de velocidad en las zonas bajo bandera amarilla.

El informe sobre el accidente establece que Bianchi, que sufre lesiones muy graves desde entonces, "no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche", cuando su Marussia chocó contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil en las últimas vueltas del GP de Suzuka.

Se descarta la idea de implementar cabinas cerradas en los coches porque una medida así "no habría mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h". "La estructura de impacto de un Fórmula 1 es insuficiente para absorber la energía de un impacto semejante sin destruir la célula de supervivencia del piloto", explica el informe.

Fuente: Agencia EFE

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