Logo Autobild.es

Red Bull dejaría marchar a Sainz… pero no a cualquier precio

Carlos Sainz, en el box de Toro Rosso
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha admitido que su empresa puede dejar marchar a Carlos Sainz a otro equipo… pero asegura que, en caso de hacerlo, espera una cuantiosa oferta con la que “rentabilizar” su inversión.

Carlos Sainz se enfrenta a una situación complicada al final año, pues sabe que debe tomar una decisión que puede marcar su futuro en la Fórmula 1. El español tendrá que continuar un año más en Toro Rosso, con el objetivo máximo de conseguir unos pocos puntos, u optar optar por dejar de estar bajo el paraguas de Red Bull e irse a otra escudería. Teniendo contrato, esto último no va a ser nada fácil.

Daniil Kvyat arruina el GP de Gran Bretaña de Carlos Sainz

Christian Horner fue preguntado por las posibilidades de que Sainz deje Toro Rosso en el paddock del Circuito de Silverstone, y el británico no dudó a la hora de asegurar que el español no podrá marcharse “a cualquier precio”, pues considera que Red Bull ha hecho una gran inversión en la carrera deportiva del madrileño.

“Carlos Sainz tiene un contrato con Red Bull, y hay un dos más en ese acuerdo. Si alguien quiere hacer una oferta, por supuesto que la consideraremos”, ha señalado este fin de semana el jefe del equipo de las bebidas energéticas en el paddock de Gran Bretaña. “Tiene que ser una oferta con un valor significativo, porque hemos invertido mucho en Carlos, así que no podemos dejarlo marchar sin más”, ha agregado Horner.

VÍDEO: El Peugeot 3008 DKR Maxi del Dakar, en acción

De acuerdo con la información de nuestros compañeros alemanes de Auto Bild Motorsport, la salida de Sainz de Red Bull está tasada en ocho millones de dólares, los cuales debería pagar Renault si quiere que el joven español se una a su escudería esta temporada o la próxima, como muy tarde.

Por el momento, tanto desde Renault como desde Toro Rosso han negado la posibilidad de que Sainz vaya a correr con el equipo galo a partir del GP de Hungría. “Se ha escrito mucho en los medios, pero Carlos estará con Toro Rosso en Hungría. Además, añado que correrá con nosotros el resto de la temporada”, ha señalado Helmut Marko, asesor de Red Bull. Cyril Abiteboul de Renault, ha remarcado: “niego totalmente la especulación de que (Jolyon Palmer) vaya a ser sustituido en Budapest”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.