Logo Autobild.es

Carlos Sainz podría correr en Renault a partir del GP de Hungría

Carlos Sainz, en el box de Toro Rosso
Carlos Sainz podría dejar Toro Rosso y Red Bull antes de lo esperado. Según los últimos rumores, el español negocia para unirse a Renault esta misma temporada.

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 podría cambiar este mismo año, mucho antes de lo esperado. Las negociaciones entre el joven piloto español y el equipo Renault continúan, y según los últimos rumores, Sainz podría llegar a sustituir a Jolyon Palmer en el Gran Premio de Hungría, que se disputa dentro de dos semanas.

Ante la imposibilidad de ascender dentro de la estructura de Red Bull, Carlos Sainz y su círculo más cercano habrían decidido poner fin a su trayectoria ligada a la empresa de bebidas energéticas. Sainz sabe que si se queda en Toro Rosso un año más, tal y como le obliga su contrato, tendrá que volver a rechazar posibles ofertas para ir a mejores equipos… y más importante aún, mientras que Ricciardo y Verstappen sigan en Red Bull, seguirá sin tener oportunidades de luchar por podios y victorias.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Así las cosas, la vida de Sainz en la Fórmula 1 podría cambiar antes de lo esperado. Según publican nuestros compañeros alemanes de Auto Bild Motorsport, Carlos Sainz, Red Bull y Renault se encuentran actualmente en negociaciones para que el piloto español pase a competir a partir de la próxima carrera, que se disputa en Hungría, en uno de los coches del equipo francés, en sustitución del británico Jolyon Palmer.

De acuerdo con Auto Bild Motorsport, Cyril Abiteboul y Helmut Marko están negociando la ruptura del contrato del piloto español, que podría llegar a costar ocho millones de dólares. Si Renault consigue aportar esa cantidad, que podría ser en concepto de reducción de coste de los motores que actualmente llevan Red Bull y Toro Rosso, Sainz se subirá al coche de Palmer en el Hungaroring. El británico de Renault no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada, mientras que su compañero Hülkenberg ha logrado 18, lo que ha causado la aparición de numerosos rumores sobre su despido desde prácticamente el inicio de curso.

Carlos Sainz en 2018: dejar Red Bull o esperar una oportunidad que no llega

El recambio de Sainz en Toro Rosso sería el francés Pierre Gasly, que actualmente se encuentra en Nueva York disputando la carrera de Fórmula E con el equipo Renault E.DAMS, en sustitución de Sébastien Buemi. Gasly debutaría en la categoría reina, después de numerosos test con el equipo Red Bull.

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ya dijo hace una semana en Austria que “si un piloto no quiere quedarse, no puede hacerlo a la fuerza. Si se da la situación, es mejor dejarle ir”. Helmut Marko, asesor de Red Bull y responsable del Red Bull Junior Team, fue más directo: “no debes morder la mano que te da de comer”, dijo en respuesta a las palabras de Sainz en rueda de prensa oficial, donde dijo que veía poco probable que continuase en Toro Rosso en 2018.

Este comentario provocó un notable enfado de Christian Horner, team principal de Red Bull, que llegó a decir que Sainz no estaría en la Fórmula 1 de no ser por el apoyo de la marca de bebidas energéticas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.