Logo Autobild.es

Christian Horner: "Sainz tiene contrato, seguirá en Toro Rosso en 2018"

Christian Horner ve pasar a Carlos Sainz
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha echado por tierra las opciones de que Carlos Sainz se marche de la estructura que dirige al finalizar la presente temporada. Carlos dijo ayer en rueda de prensa que quiere estar en un equipo ganador la próxima temporada.

Carlos Sainz dejó claro ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que la próxima temporada no quiere estar en el equipo Toro Rosso. El madrileño quiere continuar su ascenso en la categoría reina y sabe que un cuarto año en la escudería de Faenza no le ayudará a ello. A Christian Horner, jefe de Red Bull, no le han gustado nada las palabras de Carlos, la cual ha tildado de desagradecidas.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2017

"Mi objetivo es estar con Red Bull el año que viene y empezar a luchar por victorias o podios, o por lo que sea que estén luchando en 2018. Seguiré dándolo todo para conseguirlo", señaló Sainz. "Si esto no pasa, es obvio que es poco probable que esté un cuarto año en Toro Rosso, pero no voy a cerrar la puerta a ninguna oportunidad", añadió.

Hoy, en Austria, se ha hablado mucho sobre este asunto y los periodistas de Sky Sports F1 han ido a preguntar a Horner por las posibilidades de Sainz para el año próximo. Teniendo en cuenta que Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen contrato para 2018, el británico ha señalado que Sainz se mantendrá en la escudería de Faenza y recalca que ya hay un acuerdo firmado y que hay que respetarlo.

Carlos Sainz en 2018: quedarse en Red Bull o esperar la oportunidad que no llega

"No sé dónde cree que estará (en 2018). Los contratos están claros", ha declarado Horner. "Tienes que recordar que ha llegado a la Fórmula 1 porque Red Bull ha invertido en sus inicios. Son comentarios un poco desafortunados. Invertimos en ellos para darles una oportunidad. Sin Red Bull, no estaría en la Fórmula 1". añade. El propio Horner ha definido estas palabras como una "reprimenda" o incluso "bofetada" a Sainz.

El madrileño lleva más de un año evaluando diferentes opciones para su futuro. A finales de la pasada temporada tuvo una oferta de Renault, la cual rechazó, dando prioridad a Red Bull. Como bien sabemos y se dice en el paddock de la F1, "los contratos están para romperlos" y a pesar de las palabras de Horner el futuro de Sainz sigue siendo incierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.