Logo Autobild.es

Carlos Sainz en 2018: dejar Red Bull o esperar una oportunidad

Carlos Sainz, junto a su ingeniero Marco Matassa
Carlos Sainz tiene futuro en la Fórmula 1, pero debe tomar una decisión para la próxima temporada, porque sabe que en Toro Rosso no va a ganar carreras.

A pesar de que todavía estamos en el mes de junio, los pilotos de Fórmula 1 han de pensar ya en sus planes de futuro. Hay contratos que se acaban, rumores que empiezan a sonar e incluso nuevos equipos que podrían entrar en la categoría. Uno de los pilotos que podrían cambiar de escudería es Carlos Sainz, que de cara a 2018 debe decidir si deja Red Bull o espera la oportunidad que no llega.

Carlos Sainz está en su tercer año en la Fórmula 1 y todos ellos los ha pasado en Toro Rosso. El piloto español, como quienes le aconsejan, sabe que si quiere triunfar en la categoría reina no puede estar eternamente en el "equipo B" de Red Bull. El madrileño ha mostrado un rendimiento lo suficientemente bueno como para demostrar que se merece un sitio en la escudería Red Bull, pero el problema es que sus actuales pilotos tienen contratos a largo plazo y, lo más importante, están mostrando un buen rendimiento.

VÍDEO: Recital de Carlos Sainz en México

Por ello Sainz sabe que debe evaluar otras opciones para 2018. Carlos ya estuvo el año pasado cerca de fichar por Renault, una escudería con un rendimiento en auge que parece seguir interesada en los servicios del madrileño. Además, no hay que olvidar que la aseguradora española Mapfre vería con buenos ojos su fichaje. Y no solo Renault le sigue de cerca: se ha rumoreado que Ferrari y Williams también siguen de cerca las actuaciones del piloto de 22 años.

¿Y si Ricciardo fichase por Ferrari?

Carlos Sainz se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2015 gracias a una serie de casualidades que no se esperaba que se diesen. Fernando Alonso, a finales de 2014, decidió marcharse de Ferrari, lo que hizo posible que Sebastian Vettel diese el salto a la escudería italiana, dejando libre un asiento en Red Bull. Daniil Kvyat fue el elegido para sustituir al alemán y Carlos Sainz, para sustituir al ruso. Ahora podría suceder algo parecido.

En caso de que Ferrari decidiese no renovar a Kimi Räikönen otro año más, Daniel Ricciardo podría ser una opción para ocupar uno de los asientos del equipo de Maranello. Si eso sucede, no hay duda de que Carlos sería favorito para ascender a Red Bull.... de nuevo junto a Verstappen.

Una buena temporada

De lo que no hay duda es de que Carlos Sainz está haciendo una buena temporada. Subido al Toro Rosso STR12 ha logrado puntuar en seis de las ocho carreras disputadas hasta el momento. Su mejor resultado ha sido el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco, lo que fue una especie de victoria para él. Hasta el momento ha sumado veintinueve puntos, veinticinco más que su compañero - y no olvidemos que primer rival - Daniil Kvyat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.