Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “Era un día para brillar, pero ha sido imposible”

Carlos Sainz, durante la clasificación para el GP de Silverstone
Carlos Sainz ha tenido una dura sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña. Un problema de suspensión le ha impedido alcanzar la Q2 cuando era posible.

Carlos Sainz ha clasificado en la decimocuarta posición para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto madrileño, sin embargo, aspiraba a llegar a la Q3 y pelear entre los diez primeros clasificados. Pero un problema de suspensión le ha impedido, además de rodar en parte de la Q2, meterse entre los mejores.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017


"En la Q2 he tirado un poco a una vuelta, pero el coche no iba bien. Perdíamos mucho en las curvas rápidas", ha explicado Carlos Sainz, que este fin de semana cumple 50 Grandes Premios en la Fórmula 1. "No es culpa de nadie, pero habrá que ver por qué pasan estas cosas. Era un día para brillar, pero con el problema en la Q2 ha sido imposible", ha señalado el madrileño, visiblemente decepcionado por el inesperado decimocuarto puesto.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

A pesar de la mala fortuna y de la decepción por el resultado, Sainz gana un puesto en parrilla para la carrera de mañana, debido a la sanción que tiene Fernando Alonso por cambiar de motor. Así las cosas, Carlos arrancará desde la decimotercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat.

Después de verse obligado a abandonar en el Gran Premio de Austria la semana pasada, Sainz luchará por ver la bandera a cuadros en Silverstone y acabar en los puntos en uno de sus circuitos preferidos, donde el año pasado logró su mejor resultado allí, un octavo puesto . El español acumula 29 puntos, después de haber cruzado la línea de meta dentro de los diez primeros en seis de las nueve carreras disputadas hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.