Logo Autobild.es

F1. GP Gran Bretaña 2017: Lewis Hamilton domina en Silverstone

lewis hamilton gana en el gp de silverstone
Lewis Hamilton domina en Silverstone, liderando cada una de las 51 vueltas de la carrera. El británico da un golpe sobre la mesa y se queda a un solo punto del líder del Campeonato, Sebastian Vettel. Ni Alonso ni Sainz han podido acabar la carrera.

Lewis Hamilton se ha alzado con su quinta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el Circuito de Silverstone. Lewis, que salía desde la ‘pole position’, ha tenido siempre la carrera bajo control y ha liderado cada una de las vueltas. Su compañero, Valtteri Bottas, ha realizado una espectacular remontada desde la novena hasta la segunda plaza.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Hamilton tomó la salida sin problemas en su circuito de casa. El británico, que el sábado logró su ‘pole’ número 67, supo controlar perfectamente a quienes venían por detrás, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Max Verstappen, que hizo una espectacular salida con la que llegó a superar al alemán de Ferrari. Sin embargo, en su primera parada en boxes, ‘Seb’ recuperó el tercer lugar en carrera al cambiar de neumáticos antes que el holandés.

Suerte dispar para los españoles en los primeros metros de carrera. Si bien Fernando Alonso consiguió llegar desde la última fila de la parrilla hasta la decimotercera posición, Carlos Sainz se vio obligado a abandonar después de sufrir un accidente con su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que colisionó contra el monoplaza del español. Alonso incluso llegó a mantener una bonita lucha con Daniel Ricciardo, que salía último y venía remontando, aunque el asturiano tampoco pudo oponer demasiado resistencia en la rectas. Sin embargo, más tarde, Alonso debía volver a abandonar en la segunda parte de la carrera por un problema mecánico en el McLaren.

Así lideró Fernando Alonso la Q1 del GP de Gran Bretaña

Después de hacer las primeras – y únicas – paradas en boxes, y sin lluvia aparente, Hamilton se mantuvo en primera posición por delante de Kimi Räikkönen, con Bottas acechando a su compatriota después de remontar desde la novena posición y poniendo en práctica una estrategia contraria, saliendo con neumáticos blandos y montando luego súperblandos. Debido a un pinchazo en las gomas de Räikkönen, Valtteri superó al de Ferrari para colocarse en segundo lugar. Este mismo problema se repitió en el coche de Vettel una vuelta más tarde, lo que provocó que el alemán cayese varios puestos tras tener que pasar por boxes en el último giro.

Hamilton logró cruzar la línea de meta con 14 segundos de ventaja sobre su compañero Bottas. Completó el podio Kimi Räikkönen, por delante de Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Vettel vio la bandera a cuadros séptimo, por delante de los Force India de Ocon y Pérez y de Felipe Massa, completando los diez primeros puestos.

Después de este triunfo, Hamilton continúa como segundo clasificado en el Mundial de Pilotos, aunque ahora a solo un punto de Sebastian Vettel. La próxima carrera del Campeonato se disputará en Hungría dentro de dos semanas.

Resultados GP Gran Bretaña 2017

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1h21m27.430s

2

Valtteri Bottas

Mercedes

14.063s

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

36.570s

4

Max Verstappen

Red Bull

52.125s

5

Daniel Ricciardo

Red Bull

1m05.955s

6

Nico Hulkenberg

Renault

1m08.109s

7

Sebastian Vettel

Ferrari

1m33.989s

8

Esteban Ocon

Force India

+ 1 vuelta

9

Sergio Perez

Force India

+ 1 vuelta

10

Felipe Massa

Williams

+ 1 vuelta

11

Stoffel Vandoorne

McLaren

+ 1 vuelta

12

Kevin Magnussen

Haas

+ 1 vuelta

13

Romain Grosjean

Haas

+ 1 vuelta

14

Marcus Ericsson

Sauber

+ 1 vuelta

15

Daniil Kvyat

Toro Rosso

+ 1 vuelta

16

Lance Stroll

Williams

+ 1 vuelta

17

Pascal Wehrlein

Sauber

+ 1 vuelta

RET

Fernando Alonso

McLaren

 

RET

Carlos Sainz

Toro Rosso

 

RET

Jolyon Palmer

Renault

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.