Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso se interesa por el futuro de las 24H de Le Mans

Alonso, en el paddock del GP de Singapur

Que el Mundial de Resistencia podría ser uno de los destinos de Fernando Alonso en el futuro no es un secreto y el español se ha encargado de mostrar en público que es uno de sus intereses.

Fernando Alonso se interesa por el futuro de las 24H de Le Mans y nos envía un claro mensaje a través de sus redes sociales. El piloto español sabe perfectamente cómo ir dejando pistas sobre cuáles serán sus pasos en los próximos años. Él mismo lo ha dejado claro en su cuenta de Instagram.

VÍDEO: Loeb vuelve a un WRC en tierra

La organización del Mundial de Resistencia (WEC) se ha unido a Motorsport Network para lanzar una encuesta global para que los aficionados decidan hacia dónde se dirige este campeonato, que ha pasado de ser el lugar donde todos los pilotos y fabricantes querían estar a quedarse con, como máximo, una marca oficial en LMP1, su categoría superior.

“Como promotor y organizador del WEC, y en nombre de Jean Todt, Presidente de la FIA y de Pierre Fillon, Presidente del ACO, nuestra filosofía por encima de todo es compartir nuestra pasión por el deporte del motor y promocionar los valores de las carreras de resistencia. Compartimos esta tarea con nuestros equipos y pilotos y también con vosotros, los fans. Por eso tu opinión es esencial para el futuro del WEC”, se puede leer en la página en la que se encuentra la encuesta, a la que se puede acceder aquí.

Fernando Alonso no tardó en acceder a ella una vez se puso en marcha y quiso compartir con sus seguidores lo curioso que le pareció que le preguntaran sobre sus intereses en bricolaje y jardinería. Sin duda, esto fue algo simplemente anecdótico, pues al final todo el mundo se ha quedado pensando en la razón por la que Alonso tiene tanto interés por el WEC.

No es un secreto, y el propio Alonso lo admitió en la rueda de prensa del pasado Gran Premio de Singapur, que las 24 Horas de Le Mans son una posibilidad para el año 2018. A pesar de ello, es difícil que Alonso pueda estar allí, simplemente porque solo hay un fabricante – que aún tiene que confirmar que competirá allí en 2018 -, que es Toyota. Han asegurado que, si existe la posibilidad, negociarán con el español, pero primero han de decidir sus planes para el futuro.

Sea la próxima temporada o no, no hay duda de que Alonso algún día participará en las 24 Horas de Le Mans, pues es una de las piezas de la Triple Corona. Por eso y porque estamos seguros de que disfruta de la competición desde casa, no quiso dejar de hacer la encuesta.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante