Logo Autobild.es

¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso?

¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso?
¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso? El asturiano correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2017, un gran reto de su carrera deportiva, con el objetivo de ganar y lograr un hito que solo un piloto ha conseguido, Graham Hill.

Fernando Alonso es un gran inconformista y eso es algo necesario para triunfar en el automovilismo. El piloto español, nada contento con el rendimiento de su McLaren-Honda en la Fórmula 1 y ante las ínfimas posibilidades que tiene de luchar por el título esta temporada, se embarca en una nueva aventura: las 500 Millas de Indianápolis. Ganar allí sería el segundo paso para hacerse con la Triple Corona.

VÍDEO: Fernando Alonso ante un gran reto, las 500 Millas

¿Y qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso? Hay tres grandes carreras en el mundo que todo piloto quiere ganar alguna vez en su vida: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Solo Graham Hill ha conseguido, en toda la historia, vencer en las tres míticas carreras. Fernando Alonso, que ya ha ganado en dos ocasiones en Mónaco, va ahora a por el siguiente paso.

“Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo”, ha declarado el piloto asturiano tras el anuncio de McLaren de esta mañana.  Fernando nunca ha pilotado un coche de la Indycar, ni tampoco lo ha hecho en un óvalo, como lo es Indianápolis, pero eso no impide que el de McLaren sueñe con ganar. Y si no, habrá otras ocasiones en el futuro. Ha dicho que se lo toma con calma, con un gran respeto por los que compiten allí. Queda una larga preparación, y apenas hay tiempo, ya que solo quedan 46 días para la carrera y no hay tiempo libre para viajar allí debido al calendario de la F1.

Alonso tiene opciones de vencer: va a correr con un coche – todos los chasis son iguales – con motor Honda, que ha ganado las dos primeras carreras del año (sí, dista mucho de lo que sucede en la Fórmula 1) y con un experimentado equipo como lo es Andretti Autosport. Antes de enfrentarse a las 500 Millas tendrá que superar distintas pruebas sobre la pista a las que obliga la organización a los rookies antes de darle luz verde a su participación definitiva, para impedir que sean un supuesto peligro para el resto de participantes. Más allá de esto, la gestión del combustible, de los accidentes y del tráfico… serán importantes para que Fernando pueda estar en la lucha. 

Le Mans estuvo cerca en 2015

“No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso". Le Mans estuvo más cerca que las 500 Millas de Indianápolis. Fue en 2015, el año que Alonso se unió a McLaren, cuando tuvo la oportunidad de correr en la mítica carrera de 24 horas con el equipo Porsche en el coche que finalmente se alzó con la victoria. Sin embargo, debido al reto que suponía su llegada a McLaren, decidió olvidarse de este desafío. Otras oportunidades vendrán en el futuro.

Alguien que compartió parrilla con Alonso en F1, Juan Pablo Montoya, también correrá en las 500 Millas de 2017. El colombiano ha ganado esta prueba y también lo ha hecho en Mónaco. Para él, ganar en Le Mans también es un gran desafío pque supondría alzarse con la Triple Corona.

Además, te puede interesar:

- Sergio Marchionne se queja del rendimiento de Räikkönen

- El GP de Turquía podría volver a la F1 en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.