Logo Autobild.es

Marchionne se queja del rendimiento de Räikkönen en China

Marchionne se queja del rendimiento de Räikkönen en China
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha quejado del rendimiento de Räikkönen en China y ha pedido a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, que hable con el finlandés.

Sergio Marchionne estuvo muy atento a lo que sucedía en el Gran Premio de China de Fórmula 1 desde el interior del box del equipo Ferrari. El italiano siguió muy de cerca la actuación de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, sus dos pilotos, e incluso después de la carrera ha dado un toque de atención al finlandés.

Marchionne se queja del rendimiento de Räikkönen en China

Marchionne centra su crítica en el momento en el que Räikkönen y Vettel se quedaron atascados detrás de los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El finlandés era el piloto que iba delante en ese momento, pero a pesar de acercarse hasta la parte trasera del australiano, no consiguió superar al de Red Bull. Vettel, que rodaba mucho más rápido detrás de Kimi, superó al Campeón de 2007 e instantes más tarde también adelantó a Ricciardo.

Esta situación no gustó nada a Marchionne, pues considera que las vueltas que Vettel y Räikkönen estuvieron atrapados detrás de los Red Bull pudo condicionar el resultado final y ponerles las cosas más difíciles a la hora de alcanzar el segundo puesto de la carrera.

"He hablado con Maurizio Arrivabene (jefe del equipo). Quizás sea el momento de que se sienten a hablar y le diga las cosas claras. Parecía que Kimi hoy estaba ocupado haciendo otras cosas. Vettel ha sido mucho más agresivo", ha señalado Marchionne, que coincidía en que no dieron órdenes de equipo al no considerarlo justo.  

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Kimi Räikkönen finalmente cruzó la línea de meta en la quinta posición de la carrera de este domingo, tres puestos por detrás de Sebastian Vettel. En Australia, donde Vettel venció, Kimi cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso sigue siendo víctima de McLaren

- Hamilton, rotundo: "no vais a ver a Alonso en Mercedes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.