Logo Autobild.es

Alonso estuvo a punto de participar en las 24H Le Mans 2015

Alonso estuvo a punto de participar en las 24H Le Mans 2015
Fernando Alonso estuvo a punto de participar en las 24H Le Mans 2015 con el equipo Porsche, con el que incluso llegó a tener un acuerdo.

Fernando Alonso estuvo a punto de participar en las 24 Horas de Le Mans de 2015 con uno de los tres Porsche 919 Hybrid que la marca de Stuttgart alineará en esta edición de la mítica carrera. La publicación del Gran Premio de Corea en la fecha de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, echó por tierra el deseo del asturiano.

Alonso estuvo a punto de participar en las 24H Le Mans 2015

Según publica el diario MARCA, el acuerdo entre Alonso y Porsche era total y tan solo faltaba la firma. McLaren estaba al tanto y el piloto español, encantado de poder debutar en la carrera a la que el año pasado dio el banderazo de salida. Fernando habría compaginado su temporada en McLaren con las 24 Horas, pero cuando se anunció el GP de Corea, que después fue cancelado, sus aspiraciones a correr en La Sharte cayeron en vano.

¿Por qué? Porque la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, a disputarse en Spa-Francorchamps, está programada para este fin de semana, en el que la F1 debería haber viajado hasta Corea. La cita en el trazado belga es la que sirve de adaptación para coches y pilotos antes de ir a Le Mans, lo que llevó a que Alonso y Porsche no formalizaran su acuerdo.

Otro de los pilotos de F1, Nico Hülkenberg, sí que siguió con sus planes hacia adelante y firmó por Porsche. Alonso habría sido su compañero de equipo, y también habría coincidido con su buen amigo Mark Webber, pero a la misma vez debía estar centrado en su labor como piloto de McLaren y, en ningún caso, se habría podido perder la carrera de Corea, y tampoco llegar sin preparar a Le Mans. Muy probablemente, estos planes no se queden aquí, y en un futuro veamos al español corriendo en la carrera en la que este año estarán Marc Gené, Lucas Ordóñez y su buen amigo Antonio García.

Además, te puede interesar:

- La F1 arrancará en el mes de abril en 2016

- Frank Williams no se retirará

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.