Logo Autobild.es

La Fórmula 1 arrancará en abril en 2016

Previo GP Australia F1 2016: la hora de la verdad
La Fórmula 1 arrancará en abril en 2016, dos semanas más tarde de lo que lo ha hecho en 2015 y en años previos.

La Fórmula 1 arrancará en el mes de abril en 2016, dos semanas más tarde de lo que lo ha hecho en 2015, en el Gran Premio de Australia. Será el inicio más tardío desde la temporada 1988, cuando comenzó la temporada con el GP de Brasil en la misma fecha.

Previo GP Australia F1 2016: la hora de la verdad

El GP de Australia ha anunciado que celebrará la primera carrera de F1 de 2016 el domingo 3 de abril,  dos semanas más tarde que la fecha en la que que normalmente vemos el GP inaugural del año. Será la primera vez desde 1988 en la que la F1 no se dispute en el mes de marzo.

El objetivo de este cambio es hacer el calendario de 2016 más condensado, con los Grandes Pemios más cerca entre sí, y evitar los huecos de tres semanas. Aún no se conoce el órden de cada carrera de la próxima temporada, pues ni siquiera hay borrador del calendario. Éste comenzará a debatirse el próximo 14 de mayo en una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y posteriormente tendrá que ser ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Este cambio de planes también ha levantado rumores sobre si podría añadirse al calendario una nueva carrera que inaugurase el campeonato en marzo, como por ejemplo el GP de Catar, que lleva bastante tiempo pujando por hacerse un hueco en la categoría reina.

El invierno será más largo, pues el campeonato de 2015 finaliza en noviembre, y dará más tiempo a los equipos a que desarrollen sus monoplazas. La pretemporada del año que viene, además, tan solo tendrá dos test, por lo que habrá mucho tiempo para trabajar en las fábricas.

Además, te puede interesar:

- El GP de España cumple 25 años en Montmeló

- Sebastian Vettel felicita a Mick Schumacher por su victoria 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.