Skip to main content

Noticia

F1

Los tres posibles destinos de Fernando Alonso en 2018

Las opciones de futuro de Alonso

¿Dónde competirá Fernando Alonso en 2018? El español no lo ha desvelado aún, y quizás ni lo haya decidido, pero ha dado algunas pistas, y basándonos en ellas, su futuro puede ser apasionante.

Las palabras de Fernando Alonso en la rueda de prensa del jueves en Singapur han sorprendido. El piloto español ha dejado claro que aún no ha firmado su futuro más inmediato (2018) y que está esperando a que McLaren anuncie qué motor lleva la próxima temporada - McLaren lo ha anunciado este viernes - para decidir. Fernando ha asegurado que tiene varias opciones sobre la mesa: las analizamos a continuación.

VÍDEO: Las claves del GP de Singapur 2017

Está claro que Fernando Alonso es conocedor de todos los movimientos de McLaren desde que éstos comenzaron a negociar con Renault para hacerse con sus motores. Si todo el mundo en el paddock da por hecho desde hace diez días que ambas marcas han firmado, el español también lo sabe. Por eso, y porque ha dicho que decidirá su futuro en las próximas dos semanas, son sorprendentes sus declaraciones ante la prensa, en las que ha dicho que tiene varias opciones sobre la mesa, que aún no ha firmado nada y que simplemente quiere volver a ganar. La prioridad absoluta es hacerlo en la Fórmula 1, pero tampoco quiere quedarse para estar “el 10º o el 15º”. Se ha hablado de la Indycar o de las 24 Horas de Le Mans, y no ha descartado ninguna de las opciones… ¿Cuáles son los tres posibles destinos de Fernando Alonso en 2018?

1. Quedarse en la Fórmula 1 con McLaren

“A día de hoy la Fórmula 1 es mi prioridad y también McLaren, que es donde he estado los tres últimos años”. Fernando Alonso quiere seguir en la Fórmula 1 y es lo más probable de cara a su futuro más inmediato. Quiere hacerlo para estar en la lucha por victorias y podios… y eso es algo que, a día de hoy, solo le van a garantizar Red Bull, Ferrari y Mercedes. No va a ir a ninguno de esos equipos, que ya han confirmado a sus pilotos, por lo que la última opción es firmar su continuidad con McLaren y confiar que Renault aporte un buen rendimiento. El equipo británico sabe crear buenos chasis y eso debe ser seguridad de estar, al menos, luchando por ser uno de los tres mejores equipos.

Desde fuera se ve que Alonso es feliz en McLaren, más allá del rendimiento sobre la pista. La relación con Zak Brown y Eric Boullier es buena, y también con su compañero de equipo. Si en los próximos días le ponen un contrato convincente sobre la mesa y se ve con opciones de conseguir buenos resultados, apostamos por su firma.

Cuando la F1 era F1: la salida de Alonso en el GP de Hungría 2006

2. Dar el salto a la Indycar

Si continuar en la Fórmula 1 se torna imposible, al ver que en McLaren no puede garantizar buenos resultados en 2018, Fernando Alonso podría elegir un nuevo camino para su carrera deportiva, la Indycar. El español quedó enamorado de las 500 Millas de Indianápolis y, teniendo en cuenta que quiere la Triple Corona, conseguir el triunfo allí es crucial. Correr en la temporada completa, sin embargo, no parece nada fácil a día de hoy. Una de las razones es que los sueldos de la Indy son mucho más bajos que en la F1, que no todos los equipos podrían costear su llegada y que, no nos olvidemos, Fernando no quiere salir de la categoría reina con el mal sabor de boca que le dejaron sus últimos años en Ferrari y estas temporadas tan difíciles en McLaren.

3. Las 24 Horas de Le Mans

Ya hemos hablado de la Triple Corona y el propio Alonso ha dicho en rueda de prensa que el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis no son los únicos componentes de este ansiado honor. La corona se completa con las 24 Horas de Le Mans y el propio piloto asturiano ha desvelado que es una posibilidad para 2018.

El calendario de la próxima temporada impedirá que, si Alonso sigue en F1, compita en el GP de Mónaco y en la Indy 500, pero…. “aún hay otra competición más”. “La Triple Corona tiene tres carreras, no solo la Indy…. Hay muchas, muchas posibilidades de hacer un fantástico 2018”. ¿Quiere decir con esto Fernando Alonso que se está planteando correr las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada? ¿El mismo año en la que corre en F1 o en uno fuera de la categoría reina?

A día de hoy es poco probable que el español tenga un coche ganador en Le Mans, ya que la clase LMP1, la principal, está monopolizada por Toyota tras la retirada de Porsche. Aún así, muchas cosas pueden cambiar la próxima temporada. Veremos qué decide Alonso y con qué nos sorprende… ¿O es que hace un año esperabas que corriese las 500 Millas de Indianápolis?

Imagen. Sutton

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante