Logo Autobild.es

McLaren y Renault, acuerdo total para 2018; solo falta el anuncio

Ross Brawn y Cyril Abiteboul salen de McLaren
El paso de McLaren a motores Renault es ya un hecho y el anuncio es cuestión de tiempo. Ambas empresas han cerrado ya un acuerdo según fuentes cercanas al equipo británico.

McLaren y Renault han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas y éste se anunciará en breve. La escudería británica rompe su contrato con Honda después de tres años en los que se han visto hundidos en la clasificación de constructores. Fernando Alonso está dispuesto a continuar en la F1 con los de Woking.

VÍDEO: Acuerdo total entre McLaren y Renault para 2018

Desde el pasado Gran Premio de Italia, Zak Brown y Eric Boullier han pasado numerosas horas reunidos con, principalmente, Alain Prost (asesor de Renault), además de Cyril Abiteboul (Director). Como parte neutral, Jean Todt, Chase Carey y Ross Brawn, presidente de la FIA y miembros de Liberty Media respectivamente, han velado por los intereses de la categoría reina. Su objetivo es que McLaren tenga un buen motor y que Honda no se vaya de la Fórmula 1. Ahora se puede decir que han sido fructíferas.

McLaren y Renault ya han llegado a un acuerdo y solo falta que se haga el anuncio oficial, según publican Autosport y Motorsport.com, portales muy ligados a la escudería británica, pues Zak Brown es también uno de sus directivos. Honda y Toro Rosso (y Red Bull) están en la fase final de las negociaciones de forma positiva. Entre los “detalles” por cerrarse que faltan entre McLaren y Renault queda, por ejemplo, que se decida el nombre que va a llevar el motor. Podría llevar el de otra marca del grupo Renault o el de un patrocinador que aportara dinero a McLaren, como hace TAG Heuer con Red Bull.

En McLaren creen que con motor un Renault podrían estar, al menos, a la altura del equipo de las bebidas energéticas. Es decir, estar en la pelea por el podio y seguir acercándose a Mercedes y a Ferrari, sobre todo en circuitos donde la exigencia de potencia es menor. Renault va a seguir evolucionando y con el dinero que pueda recibir de McLaren tendrá más recursos. El acuerdo, en un principio, se extiende hasta finales de 2020, cuando cambia el reglamento.

Fernando Alonso: "En Singapur tenemos posibilidades"

Alonso, dispuesto a continuar con motor Renault

La siguiente incógnita por resolver para McLaren es la continuidad de Fernando Alonso. Con él se aseguran un piloto competitivo, capaz de atraer patrocinadores. La firma con Renault haría que, como mínimo, extendiese su contrato con el fabricante británico un año. El asturiano confía en que darán un paso adelante y que volverá a pelear al menos por podios. Si el chasis de McLaren sigue siendo tan bueno como dicen, incluso podrían estar por delante de Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.