Logo Autobild.es

GP Italia 2017: Ferrari sube al podio, pero no es suficiente

Sebastian Vettel sube al podio de F1
Ferrari sube al podio en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, pero en la escudería italiana no están nada contentos con los resultados de la carrera de hoy. Te contamos las razones.

Ganar en cualquier circuito del Mundial de Fórmula 1 es especial para cualquier equipo, pero vencer en Italia supone una sensación diferente para la Scuderia Ferrari. Este fin de semana han logrado subir al podio en el Gran Premio de Italia, con la tercera posición de Sebastian Vettel, pero esto no es suficiente para Ferrari.

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Italia 2017

La escudería italiana, que este fin de semana celebra su setenta aniversario de historia, ha tenido un Gran Premio de casa muy difícil. En clasificación no tuvieron ritmo con neumáticos de mojado, clasificaron en séptima y octava posición, y hoy han mejorado en carrera… pero han estado muy lejos de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han sido inalcanzables para Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Vettel ha rodado siempre a más de un segundo por vuelta de los dos Mercedes y ha finalizado la carrera a 36 segundos de Hamilton. Para Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, esto es inaceptable. Según la prensa italiana, el máximo mandatario de la Scuderia se ha marchado de Monza con un gran enfado.

“Ha sido casi vergonzoso ver la diferencia entre Mercedes y Ferrari”, ha declarado Marchionne en Monza, según publica La Gazzetta dello Sport. “El objetivo no cambia para el Mundial de Pilotos y Constructores. Los Mercedes han sido superiores y no hemos podido hacer nada, lo hemos hecho lo mejor posible, veremos en Singapur”, ha señalado.

Lewis Hamilton gana y vuelve a ser líder

“Este no es el Ferrari que queremos, debemos doblar nuestros esfuerzos. Está bien, los siguientes circuitos son más favorables. Tenemos que quitarle la sonrisa de la cara (a Mercedes)”, ha añadido Marchionne.

Spa-Francorchamps y Monza eran circuitos que en Ferrari ya sabían que iban a sufrir. Ahora llega Singapur, donde tratarán de impedir que Lewis Hamilton gane una mayor ventaja en el Mundial. Llega la parte más importante de un campeonato en el que Vettel quiere ganar su quinto campeonato y dar el primer título a Ferrari desde el año 2008.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.