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F1

“Romper con McLaren tendría consecuencias y no sería barato”

Reunión de Honda en italia
Reunión de los jefes de Honda
Sutton Motorsport
La posible ruptura de Mclaren con Honda podría suponer un duro revés económico para la empresa británica. Aunque aseguran que no es un factor a tener en cuenta, desde Honda advierten que finalizar el contrato no sería barato.

Desde que se rumorea que McLaren podría cambiar de motor de cara a la temporada 2018, el asunto económico es uno de los motivos que se ha apuntado como críticos de cara a que el equipo británico y Honda rompan su relación. No hay que olvidar que, además de suministrador de motores, Honda es patrocinador de McLaren y aporta una enorme cantidad de dinero.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2017

En los tiempos en los que corren, en los que McLaren apenas tiene apoyo por parte de otras empresas y echa en falta un fuerte patrocinador desde la marcha de Vodafone como “title sponsor” en el año 2013, la ruptura con Honda supondría un revés en el asunto económico, ya que además de perder este apoyo por temporada, tendrían que pagar por los motores a otro fabricante y deberían afrontar una fuerte sanción por romper su contrato con Honda.

En una directa entrevista con la web FormulaF1.es, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en los circuitos, ha desvelado que la ruptura de McLaren con Honda no es fácil para el equipo británico. “Romper un contrato así tiene consecuencias y no son baratas”, ha señalado el japonés, sin querer admitir si son 100 millones de euros los costes de ruptura del contrato, como se rumorea.

En esta misma entrevista, Hasegawa desvela que si finalmente llegasen a un acuerdo para suministrar motores a Toro Rosso, no sería de la misma forma que lo hacen con McLaren. “Nosotros tenemos un contrato de patrocinio con McLaren además de suministrador de unidades de potencia por lo cual no sólo no puede romperse a la ligera sino que además disfrutan de una situación de privilegio de la cual Toro Rosso no dispondría ya que las negociaciones para montar nuestros motores no incluyen incentivo económico sino al revés”, asegura

Mientras se sigue esperando a nuevas reuniones en el paddock del Circuito de Monza y la semana próxima en Tokio y en Woking, Hasegawa tiene claro que según están las cosas en estos momentos, seguirán trabajando con McLaren. “Seguiremos en Fórmula 1 el año que viene con McLaren”, sentencia.

 

Imagen: Sutton

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